San Miguel de Allende – Fernando García Chávez *

Una vez más destruyen, como ya es costumbre en los últimos 6 años en San Miguel de Allende, se destruye la naturaleza, Y pensar que se construyó un parque nuevo al que hicieron con bombos y platillos la fiesta del año para su inauguración, lo que nadie sabía o a nadie dijeron, era el plan perverso de hacer un gran desarrollo comercial junto al mismo, así que el parque fue sólo el reflector de atracción para los inversionistas y que los negocios de los nobles prosperen de acuerdo al plan trazado tiempo atrás.

El día 17 de abril muchos sanmiguelenses se manifestaron por la tala de árboles, en un terreno aledaño al parque Zeferino Gutiérrez en virtud de la destrucción del espacio que cuenta con árboles ( mesquite ) con más de 200 años de vida y que inconscientemente están retirando de la zona, para su desarrollo inmobiliario, en donde habrá – según proyecto- un hotel de 120 habitaciones, un centro o plaza comercial, y hasta un fraccionamiento, de esos que últimamente han venido a nuestro municipio a consumir nuestros recursos naturales, con gente que no pertenece al entorno, que genera conflictos vecinales, que genera conflictos de movilidad, que son cafres al volante; pero lo más preocupante es que se llevan el agua para sus desarrollos, dejando al pueblo sin el vital líquido para simplemente lograr sus objetivos, Ganar mucho dinero. El trafico de influencias, así como utilizar la información que existe en la administración municipal para sacar raja económica y política es definitivamente un delito.
El ciudadano debe razonar su voto en las próximas elecciones, la mejor opción disponible para todos es erradicar el mal, como cuando el Cura Hidalgo gritó en la primera transformación. «Muera el mal gobierno». Así debemos tomar la decisión de componer nuestro futuro, de salvar nuestra naturaleza y de no permitir más fraccionamientos que sólo contaminan, gastan el recurso público para beneficiarlos, con obras que solo a ellos les sirven y que perjudican a los nativos, al quitarles el agua, y destruir sus calles que de por sí están en mal estado y todavía vienen a romperlas para ingresar tuberías a favor de los nuevos desarrollos, pero no son capaces de invertir en el crecimiento de la planta tratadora, la que a la fecha, tiene su capacidad mermada día a día, con la insuficiencia que se genera por esta situación.
* Fernando García Chávez es candidato del PT a la diputación federal por el Distrito 02. Es miembro de la Asociación CorasonSMA, Ex líder de la Asociación Ganadera Local de SMA, Ex regidor y activista social.

DISCLAIMER: LOS PUNTOS DE VISTA AQUÍ VERTIDOS SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL CRITERIO DE TVI.