Estatales – Redacción

Después de  que el IEEG negara el registro a varias planillas, principalmente del partido Morena, a sólo un día del inicio de las campañas para las alcaldías en Guanajuato, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato revocó dicha resolución, y se informó que 10 planillas del citado partido político, podrán iniciar campaña.

De acuerdo con declaraciones de Ernesto Prieto Gallardo, dirigente estatal de Morena, los aspirantes de este partido que podrán iniciar campaña son los de Celaya, Salamanca, Cortazar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Guanajuato, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Tarimoro y Moroleón. En el caso del municipio de Victoria, no hubo resolución.

«Teníamos la razón, El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato confirma la ilegalidad y exceso con el que se condujo el IEEG al negarnos el registro de nuestras planillas» indicó Prieto Gallardo a través de un comunicado en redes sociales. 

Añadió que continuarán las acciones legales en contra el IEEG «para que no se vuelvan a repetir estas injusticias. El IEEG no debe seguir siendo un instrumento al servicio del PAN ni de Diego Sinhue».

Los magistrados el Tribunal Electoral reconocieron que por parte del IEEG hubo excesos con respecto a la documentación requerida para los registros, e indicaron que se debieron registrar las planillas aunque fuera de forma incompleta para proteger los derechos político electorales de las personas que sí cumplieron con los requisitos.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...