Estatales – Redacción

Después de  que el IEEG negara el registro a varias planillas, principalmente del partido Morena, a sólo un día del inicio de las campañas para las alcaldías en Guanajuato, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato revocó dicha resolución, y se informó que 10 planillas del citado partido político, podrán iniciar campaña.

De acuerdo con declaraciones de Ernesto Prieto Gallardo, dirigente estatal de Morena, los aspirantes de este partido que podrán iniciar campaña son los de Celaya, Salamanca, Cortazar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Guanajuato, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Tarimoro y Moroleón. En el caso del municipio de Victoria, no hubo resolución.

«Teníamos la razón, El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato confirma la ilegalidad y exceso con el que se condujo el IEEG al negarnos el registro de nuestras planillas» indicó Prieto Gallardo a través de un comunicado en redes sociales. 

Añadió que continuarán las acciones legales en contra el IEEG «para que no se vuelvan a repetir estas injusticias. El IEEG no debe seguir siendo un instrumento al servicio del PAN ni de Diego Sinhue».

Los magistrados el Tribunal Electoral reconocieron que por parte del IEEG hubo excesos con respecto a la documentación requerida para los registros, e indicaron que se debieron registrar las planillas aunque fuera de forma incompleta para proteger los derechos político electorales de las personas que sí cumplieron con los requisitos.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...