Estatales – Redacción

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó a través de un programa especial en TV4, transmitido la noche del miércoles 14 de abril, que en el Estado se han detectado hasta el momento, 21 casos de contagios con por variantes del SarsCov2, virus responsable de la Covid-19.

El funcionario añadió que la primara variante detectada en territorio Guanajuatense, fue la cepa británica, y posteriormente se detectó la cepa californiana, añadió que ayer por la mañana ya se tenía conocimiento de 21 casos de contagios, principalmente en León, así como en Moroleón y Uriangato. Indicó además que todos los casos son de transmisión comunitaria, por lo cual se deben incrementar las medidas sanitarias y ed distanciamiento social.

El funcionario acotó que estas variantes del virus, son más contagiosas, y son particularmente agresivas con los jóvenes, aunque aclaró, las vacunas aprobadas hasta ahora, también protegen contra estas mutaciones del virus.

Daniel Díaz informó que para la detección de estos casos, se toman muestras a los pacientes y se envían después al Instituto nacional de Referencia Epidemiológica, donde se secuencia el ADN del virus, y posteriormente se determina si es la variante inicial, o si se trata de una nueva.

 

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...