San José Iturbide – Redacción

El martes 23 de febrero, el Partido del Trabajo en San José Iturbide, convocó a una rueda de prensa a la que acudió Rodolfo Solís Parga, dirigente estatal de ese instituto político. En el acto, Solís Parga «destapó» de manera oficial al Dr. Víctor Arnulfo «Fito» Montes de la Vega, como el abanderado del PT rumbo a las elecciones del 6 de junio, a la Alcaldía Iturbidense.

El dirigente estatal del PT declaró que Montes de la Vega es «un político experimentado… ofrece certeza en la transformación que nuestro partido busca en sus abanderados».

En el evento, «Fito» presentó a parte de los que serán integrantes de su planilla, entre ellos, María de Lourdes Aguillón Romero, Síndico propietario; Maximina Espinosa Olvera, Julio César Buenrostro Álvarez, Salvador Ventura y Diego Galván, que serán aspirantes a regidores propietarios, aunque aún no se determina su posición en la planilla. Destacó que en la conformación de su planilla, ha buscado combinar experiencia y juventud, para lograr un equipo equilibrado e incluyente.

Después de haberse anunciado que Montes de la Vega buscaría la candidatura de Morena, éste decidió ir por el PT, ya que «No hay manera de esperar a que Morena se decida, por eso voy por el PT». Esto, después del atraso de Morena en la designación de sus abanderados.

Respecto al tema de que los candidatos también pudieran ir por la primera regiduría, de acuerdo con las nuevas leyes electorales, indicó que por el momento es una decisión que están analizando.