San Miguel de Allende – Fernando García Chávez*

Cuando se es parcial, entonces se pierde la objetividad, y para muestra un botón: el INE por su parte haciendo sus «cochupos» a favor de otros partidos, cuando siendo el arbitro debe por fuerza ser IMPARCIAL, para que como parte central no haya sesgos para nadie, en otro terreno y llevándolo al Estado de Guanajuato, es el mismo sentido, existen los sesgos de parcialidad a fin de entorpecer las elecciones locales y poder favorecer a otros partidos.

Evidentemente hay opiniones encontradas y otras cargadas, así como los dados de los casinos para favorecer a personas que con mucho dinero, hacen movimientos y convierten a las instituciones en cómplices y a su modo como es la constante.
Desaparecer al INE, eso opinan muchos en las redes sociales ¿es conveniente? ¿o es una idea absurda? Tal vez es necesario, a fin de limpiar la mugre generada, como cuando una cocina se llena de cochambre.
Pero los electos a manjar estos institutos deben ser gente probada y honesta a tal grado que nadie les llegue al precio, ahora bien, quien compra o intenta por sí o interpósita persona; es porque su interés es mayor a manejar recurso público que a hacer el bien al pueblo.
Acostumbrados por años a meter la mano al cajón, no dejan que los buenos hagan o pretendan hacer, ya que se les acaba la minuta de oro que a la postre se les convertirá en 4 o mas generaciones poderosas. Como el viejo y conocido refrán . PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.
Así que ni fifis, ni chairos, esto es serio y debe ser de todos y para todos, sin sesgos, sin cochupos y sin parcialidad. Institutos imparciales y fuera los corruptos de ahí y de todos los partidos.
* Fernando García Chávez es candidato del PT a la diputación federal por el Distrito 02. Es miembro de la Asociación CorasonSMA, Ex líder de la Asociación Ganadera Local de SMA, Ex regidor y activista social.
Disclaimer: Los puntos de vista aquí vertidos son responsabilidad de su autor, y no necesariamente representan el criterio de TVi.