San José Iturbide – Redacción

Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de San José Iturbide aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa Cindy Arvizu, quien a partir del próximo domingo iniciará su campaña política en pos de la reelección. El periodo de licencia de Cindy Arvizu comprende del 27 de marzo al 16 de junio.

Asimismo, el Ayuntamiento aprobó por mayoría el nombramiento de la regidora Marisa Arvizu Gudiño como presidenta municipal interina.

La toma de protesta de Arvizu Gudiño como alcaldesa interina está prevista para mañana, en sesión extraordinaria. Su cargo como regidora será ocupado por Marta María Segura Rodríguez, hasta este momento directora del DIF Municipal.

Durante la sesión privada que se llevó a cabo este martes, también fueron aprobadas por unanimidad las solicitudes de licencia de los regidores María de la Luz Zarazúa Monjaraz, José Dolores Juárez Torres y Felipe de Jesús Cabrera Mata, ya que también contenderán en el proceso electoral del 2 de junio.

La solicitud de Cabrera Mata (quien forma parte de la planilla del PAN como Síndico Municipal), es del 27 de marzo al 3 de junio y su cargo será ocupado por su suplente Javier Pegueros Peña.

El caso de Lucy Zarazúa, quien competirá para la Presidencia Municipal bajo las siglas del PRI, y de Lole Juárez, quien va como candidato a una regiduría en la planilla del Revolucionario Institucional, será del 30 de marzo al 3 de junio.

Ma. Isabel Norma Ledesma Aguado y Jesús Omar Jaime Valencia ocuparán los cargos de Lucy Zarazúa y J. Dolores Juárez, respectivamente.

(Con información de Revista La Opinión)

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...