Estatales – Redacción

Marcos Esquivel, coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, informó que al menos tres ondas de calor afectarán a la entidad entre abril y junio.

La primera de ellas ya está afectando a la totalidad de los municipios con valores superiores a los 30°C, y se espera que continúe hasta este jueves 18 de abril.

Una ola de calor se define como un periodo de al menos tres días con valores superiores a los 30°C, pero que puede prolongarse hasta por 15 días. Aunque se prevé que a partir del viernes disminuyan un poco los valores, anticipó que estas temperaturas serán ya la constante para el resto del mes corriente, mayo y junio.

Para el Bajío y la zona sur del Estado, se esperan temperaturas mayores a los 35°C, mientras que para la zona Norte y Noreste, rondarán entre los 30° y 32°C.

Por su parte, el Subsecretario de Salud de Guanajuato pidió a la población mantenerse hidratada adecuadamente, y evitar las repercusiones del sol, como quemaduras y golpes de calor, especialmente entre la población de adultos mayores y niños.

Otras Noticias de Interés: