Nacionales – Redacción

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la polémica generada por la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, y aclaró que su Gobierno no busca perjudicar a los trabajadores con la reforma que se habrá de seguir en la Cámara de Diputados.

El mandatario también pidió a los trabajadores confiar y no tener miedo ante lo que han señalado diversos periodistas señalando que el gobierno robará las pensiones a los trabajadores.

“O nos robamos las Afores, o vamos a expropiarlas, o a confiscarlas, nade eso, nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores no para perjudicarlos, no estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro”, puntualizó.

Por su parte , Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, detalló que las fuentes de financiamiento del Fondo provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y a las empresas que opera la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

Bolaños López dejó claro que los recursos son intocables, pero no así para las cuentas inactivas y no reclamadas.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, explicó que los trabajadores que ganan hasta el salario mínimo promedio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se puedan jubilar con el 100 por ciento de su salario mediante un complemento solidario.

Alcalde Luján externó que con la reforma de Pensiones para el Bienestar se pretende echar para atrás las reformas en la materia en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Otras Noticias de Interés: