San José Iturbide – Redacción

La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”, destaca que por ser un segundo periodo al que aspira Arvizu Hernández, estas propuestas dan continuidad a los buenos resultados logrados en el primero. 

Este segundo eje se integra de 5 propuestas, esto como respuesta al constante crecimiento que vive el municipio, pues si bien sigue teniendo una vocación agrícola, una gran parte de su economía hoy la sostiene la industria, sin dejar de lado el comercio formal. 

En primer lugar propone la creación de un sello comercial “Hecho en SanJo” esta marca pretende dar una identidad a todo lo creado en suelo iturbidense, darle un posicionamiento en los mercados en línea, así como potenciar el destino turístico.

En favor de las y los emprendedores se instalará la ventanilla única para que desde el municipio realicen trámites, tengan asesorías en temas comerciales, acceso a capacitaciones y programas de equipamiento a sus negocios.

Una de las apuestas más humanas es a través de “Todos Somos Capaces” un programa que fortalecerá la inclusión a la vida para la contratación o autoempleo de personas con discapacidad, siendo éste el único municipio de la región en realizarlo.

Una facilidad para jóvenes y la población en general que busca un empleo es “Localízate” mecanismo que solicitará a las empresas y pymes privilegiar la contratación de locales.

Finalmente en favor de mamás y papás trabajadores que buscan la seguridad de dejar a sus hijos al cuidado de un sitio seguro, será ampliado el CADI, además de proponer brindar incentivos a estancias infantiles por brindar dicho servicio.

Cindy Arvizu enfatizó que todos estos esfuerzos no son los únicos, pues será un plan integral que lleve a la mejora de la economía del iturbidense que trabaja y genera riqueza para su ciudad.

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