Estatales – Redacción
La tarde de este jueves, María Antonieta Luna Bautista, mediadora del Centro Estatal de Justicia Alternativa en la sede de San Miguel de Allende, fue asesinada por disparos de arma de fuego en la carretera 110 San Luis de la Paz–Dolores Hidalgo, a la altura de la fábrica Interceramic.
De acuerdo con Seguridad Pública, la víctima presentaba una herida en el tórax y aún con vida fue trasladada al Hospital Materno, donde finalmente perdió la vida.
Las primeras versiones señalan que el ataque podría estar relacionado con un intento de robo, donde se habrían registrado varias detonaciones. Los agresores huyeron con rumbo a Dolores Hidalgo.
En un operativo posterior, policías dolorenses ubicaron un vehículo presuntamente relacionado con el ataque; sin embargo, sus tripulantes escaparon a pie.
De manera extraoficial, se confirmó que la mujer fallecida correspondía a María Antonieta Luna Bautista, reconocida mediadora del Centro Estatal de Justicia.
Ante el crimen, la Asociación de Abogados Independientes de Guanajuato emitió un duro comunicado, condenando el homicidio y exigiendo una investigación inmediata y efectiva.
“Lamentamos profundamente el homicidio de la mediadora María Antonieta Luna Bautista. Exigimos a las autoridades esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La violencia sigue arrebatando vidas valiosas”, expresó la asociación.
También pidieron a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad y Paz reforzar acciones para prevenir nuevos ataques contra profesionales del derecho.










