Noreste – Redacción
La Fuerza Pública del Estado de Guanajuato detuvo en San Luis de la Paz a Larry Brantley, un exmilitar de las Fuerzas Especiales de la Armada de Estados Unidos (Navy SEAL), de 49 años, sobre quien pesa una orden de arresto internacional emitida en Louisiana por presunto abuso sexual en contra de una menor .
La detención se logró gracias a un reporte ciudadano al 911, lo que desató un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública de la región . Brantley fue ubicado en el Libramiento Sur, cerca de la colonia Magisterial en San Luis de la Paz, donde fue confirmado como la persona buscada por autoridades de Estados Unidos .
Dada su formación táctica y entrenamiento especializado, fue catalogado como de alto riesgo, por lo que su captura requirió una planificación cuidadosa para evitar riesgo a civiles y agentes . Tras su arresto, fue trasladado con estrictas medidas de seguridad a instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó bajo resguardo y se iniciaron los trámites de extradición hacia EU .
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato destacó que esta acción refuerza su compromiso con la protección ciudadana, actuando con prontitud y respeto al estado de derecho, sin distingos de nacionalidad o antecedentes









