Noreste – Redacción
Del 18 al 22 de diciembre toda la región Noreste de Guanajuato estará bajo los efectos de fenómenos atmosféricos que provocarán descensos de temperatura a los que hay que prestar atención.
El frente frío número 15, que actualmente se encuentra en la franja norte del país, será reforzado por una masa de aire polar que llegará a México durante la madrugada del miércoles. La combinación de ambos fenómenos, llegará al altiplano desde mañana por la noche y madrugada del jueves, provocando descenso térmico durante el día y drásticos descensos de temperaturas por las noches y madrugadas, llegando en promedio a los 5°C, y temperaturas diurnas máximas de 19°C en promedio, con rachas de viento cercanas a los 40 km/h.
De viernes a sábado tendría un reforzamiento de origen ártico, aunque llegaría debilitado a nuestro país, pero mantendría descenso térmico en el norte, noreste, centro, oriente y sureste, incluyendo a la región Noreste de Guanajuato.
Los efectos podrían incrementarse si se confirma la formación de una tercera DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), con lo cual tendríamos tiempo invernal (lluvia, frío, aire y posible nieve), a partir del viernes por la noche, aunque faltan datos que podrían confirmar o descartar el escenario, y que se conocerán en un plazo de 36 a 48 horas.