San Luis de La Paz – Redacción
La administración de la hacienda Santa Brígida, ubicada en Mineral de Pozos, denunció a través de sus redes sociales un triste caso de maltrato animal y crueldad contra dos de sus perros.
El comunicado dice:
“Hoy hacemos un llamado a la ciudadanía, estamos profundamente tristes, enojados y llenos de indignación. En la Hacienda Santa Brígida del año 1576, que funge como lugar turístico, nos caracterizamos por amar a los animales, somos pet friendly, y hemos adoptado a más de 10 perros salvándose de maltrato, de la perrera municipal y de la calle misma.
Hace unos días vivimos momentos desgarradores, dónde a dos de nuestros guardianes, Cenicienta y Calcetín, los asesinaron cruelmente con sadismo. A Cenicienta le cortaron su cabeza, le quitaron su pelaje, la partieron en pedazos, le quitaron los ojos y la tiraron por diversas partes de la Hacienda. Por su parte a
Calcetin le cortaron sus orejitas y lo tiraron bañado en sangre afuera del jardín de la Hacienda.
No entendemos por qué hicieron eso, ni quién lo hizo, los animales son angeles, que aparte de darnos amor, son inocentes, juguetones y amables con los turistas.
PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN Y APOYO PARA QUE ESTE TIPO DE MALTRATO NO VUELVA A SUCEDER, ESTAMOS DESTROZADOS POR LO OCURRIDO.
Normalmente recibimos mucho turismo proveniente de todo el mundo, y nuestros perros siempre han sido amables y amorosos con las personas, niños e inclusive mascotas visitantes. Solicitamos que nos sigan visitando y que manifiesten su inconformidad para hacer presión y que nunca vuelva a ocurrir otro incidente de estos. Muchas gracias por su atención.
Atentamente Hacienda Santa Brígida.”
El hecho causó gran indignación en redes sociales donde miles de usuarios se han unido al llamado de justicia para visibilizar lo acontecido y evitar que vuelva a suceder.