San José Iturbide – Com. Soc. SJI
Esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu encabezó la supervisión de la nueva pavimentación de la calle “Privada Pino Suárez” en la localidad Cerrito del Arenal. Este importante proyecto de infraestructura incluye la pavimentación de un área de 544 metros cuadrados con concreto hidráulico, 169 metros cuadrados de banqueta, y la instalación de una guarnición de 214 metros.
Con esta mejora, se beneficiarán 32 personas residentes de la zona, quienes ahora disfrutarán de una calle en óptimas condiciones para el tránsito diario, reduciendo los problemas de polvo y barro durante las lluvias. El monto total invertido es de 1millón 052 mil 373 pesos con 67 centavos, un significativo aporte para el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de Cerrito del Arenal.
Durante el evento, la Alcaldesa Cindy Arvizu destacó que “Esta obra es un reflejo del compromiso de su administración para mejorar la infraestructura urbana y asegurar un entorno más seguro y funcional para los ciudadanos”. “Añadió que el Gobierno Municipal continuará trabajando en proyectos que impulsen el desarrollo integral de las comunidades y atiendan las necesidades básicas de los habitantes”.
Además, mencionó que los “Esfuerzos del gobierno local se extienden a otras áreas de desarrollo, como la construcción de viviendas, la mejora de los servicios públicos y el apoyo a programas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables de la población”. “El objetivo es seguir avanzando en la transformación y modernización de San José Iturbide para brindar a todos sus habitantes una mejor calidad de vida” finalizó Arvizu Hernández.
En el marco de su continuo compromiso con la mejora de los servicios básicos, la Alcaldesa Cindy Arvizuinauguró la ampliación de la red de electrificación en la localidad de “Presa de Vargas”. Este proyecto esencial para el desarrollo de la comunidad incluyó una extensión de 400 metros de línea eléctrica, la instalación de 9 postes PC 12-750 equipados con lámparas LED, un transformador de 15.0 KVA y una torre doble de acero.
Esta ampliación beneficia a 20 residentes de la localidad, quienes ahora disfrutarán de un suministro eléctrico más estable y eficiente. La inversión total en este proyecto fue de 581 mil 541 pesos con 54centavos, lo que representa un importante impulso para la infraestructura energética de la zona.
El evento concluyó con una muestra de agradecimiento a todos los involucrados en la realización del proyecto y con un llamado a seguir trabajando unidos para alcanzar más metas y beneficios para San José Iturbide.