San José Iturbide – Redacción
Óscar, Liliana y María Luisa se encontraban en un bar de esta cabecera municipal, y ahí conocieron a tres sujetos con los cuales entablaron buena relación. Decidieron seguir la fiesta en la casa de Liliana en la calle Eucalipto en la Loma de Buenavista, sin imaginar que todo terminaría mal.
Alrededor de las 5:00 de la mañana, el sistema de emergencias 911 recibió un reporte sobre personas escandalizando en un domicilio de la calle mencionada, a dónde arribaron elementos policíacos municipales, a los cuales salió al encuentro una mujer indicando a los uniformados que había ocurrido una riña.
En el domicilio señalado, los policías encontraron en el patio a un hombre tirado, a quien paramédicos de la Cruz Roja revisaron, encontrando que ya no contaba con signos vitales, y con impacto de arma de fuego, y del cual no se conoce su identidad, ya que los reportantes señalan no conocerlo. Así mismo, en el baño del lugar encuentran a Óscar, vecino de la ciudad de Querétaro con una herida en la cabeza, quien es trasladado al IMSS. De igual forma, en la azotea encuentran a Liliana, habitante del mismo domicilio y con una lesión de arma de fuego en el abdomen y quien es trasladada al Hospital General, y por último, a María Luisa, vecina de esta ciudad y quien fue atendida por lesión en una pierna.
Según testimonios, los agresores y los agredidos se encontraban conviviendo en el domicilio cuando uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar sin mediar palabra y sin causa aparente. Al no conocerlos, salvo por el tiempo compartido en el bar, sólo dieron la descripción de las ropas de dos de ellos: playera blanca y pantalón de mezclilla y playera roja con pantalón de mezclilla.
Se informó así mismo que personal del DIF municipal recogió a una menor de escasos 5 años que se encontraba en el domicilio.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de las FSPE, agentes de la Fiscalía estatal y personal forense para el levantamiento del cuerpo del masculino fallecido.