Nacionales – Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se ha incrementado el número de quejas contra aseguradoras debido a que no existen los insumos necesarios para reparar automóviles siniestrados.
En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, detalló que Grupo Nacional Provincial (GNP), Qualitas Compañía de Seguros, Chubb Seguros México, HDI Seguros, Seguros Banorte, Mapfre México y AXA Seguros son las siete aseguradoras que han concentrado las reclamaciones por los tiempos de espera en la entrega de vehículos.
El funcionario indicó que las demoras en la entrega de no solo es privativo de México, sino que las refacciones automotrices y las cadenas de suministro tienen una demora en el suministro a nivel mundial.
Sobre el número de reclamaciones, Ricardo Sheffield, puntualizó que en el 2022 se tuvo un registro de 16 mil 165 quejas contra aseguradoras, un 15.5 por ciento más que en el 2021.
“No hay ningún indicador que nos muestre mayor irregularidad que antes de la pandemia. Lo que no está funcionando es el abasto de refacciones”, explicó.