Estatales – Redacción
Durante la Reunión Anual de Industriales, evento de la CONCAMIN en León, el gobernador del Estado, urgió a las universidades a modificar sus ofertas educativas, para que estén más orientadas a la industria en el Estado, poniendo énfasis en carreras de ingenierías o programación.
En el evento, que reúne alrededor de mil empresarios industriales, el gobernador también pidió a la industria que se acople a las necesidades de la actualidad, y de igual forma, a la universidades tanto públicas como privadas.
El gobernador dijo que desde hace muchos años se vende lo que denominó “el sueño mexicano”, se les dice a los jóvenes que si estudian una carrera o un posgrado van a tener futuro. Pero, al final, terminan frustrados porque no hay oportunidades laborales. Por lo anterior, subrayó que Guanajuato requiere más ingenieros y programadores, no más abogados, contadores o profesionistas de nichos que ya están sobresaturados.
«Hay que hablar con claridad y decirles a los jóvenes que necesitamos técnicos, ingenieros, programadores. Porque seguimos con la idea de que mi hijo sea abogado, contador y estas carreras ya están sobresaturadas. Tenemos que hablar con las universidades para que reenfoquen su currículo. No basta graduar jóvenes como si fuera producción en serie”, abundó el madatario estatal.