Estatales – Redacción
Integrantes de la comunidad perteneciente a la Universidad de Guanajuato, entre directivos, docentes y alumnado, se manifestaron para exigir justicia para Ángel y Edith, los alumnos del campus Irapuato agredidos a balazos por elementos de la Guardia Nacional, donde el primer perdió la vida.
Vistiendo camisas y blusas blancas, los manifestantes se reunieron desde temprana hora en las escalinatas del edificio central de la UG portando pancartas con mensajes de exigencia de justicia para los alumnos agredidos.
También se informó que por la mañana estudiantes pintaron las emblemáticas escaleras de rojo, pero personal de intendencia fue ordenado a limpiarlas.
La manifestación también ha tenido su dosis de controversia ya que hubo llamados a no asistir, debido a que se acusa al rector Luis Felipe Guerrero Agripino, de aprovecharse de la situación para su propio beneficio.
En la ciudad de León también hubo manifestaciones, donde los estudiantes exigen a los tres órdenes de gobierno, compromisos para que termine la situación de inseguridad que también afecta a alumnos.