Estado – Redacción
Aunque dijo que sigue siendo panista y espera sumar al PAN a una coalición, el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, se sumó a la campaña del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos.
En un restaurante del Centro de la capital Neoleonesa, el ex Gobernador se reunió el lunes 8 de Febrero con Garza Santos y también con Francisco Cienfuegos, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Monterrey.
En entrevista con medios locales, Oliva llamó a una coalición electoral con los priístas a la cabeza para detener el avance de Morena, y a un gobierno de coalición.
“Aquí debe hacerse un gran esfuerzo, y estamos aquí por ello, para apoyar a Adrián, a Paco, vamos a empujar la coalición, yo soy panista y seguiré siendo panista, pero hay un valor fundamental que nos hace existir que es la democracia”, expresó.
Acción Nacional también tiene candidato a gobernador, Fernando Larrazabal Bretón, exalcalde de Monterrey, quien el pasado 11 de enero ganó en una elección interna. “Hoy festejo que Juan Manuel Oliva, ex Gobernador y militante panista, haya encontrado en nosotros una opción viable en favor de los regiomontanos. Bienvenidos todos a nuestro proyecto, esto se trata de sumar, no para los partidos, sino para el futuro de Nuevo León”, escribió en su cuenta de Twitter Francisco Cienfuegos. (Con información de AM)