Estatales – Redacción

De acuerdo con información difundida por el periódico El Universal, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytán, el pasado lunes por la tarde.

La detención se habría dado tras los fuertes operativos realizados en en la zona de Santa Rosa de Lima, Villagrán y San Antonio de las Maravillas, Juventino Rosas esta madrugada. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

El operativo contó con 50 unidades de diferentes corporaciones de Seguridad como Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado que tenían como objetivo cumplimentar diversas órdenes de cateo.

Los trabajos fueron encabezados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado.

 Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Estado brinde más información al respecto.

El Fiscal del Estado de Guanajuato de Carlos Zamarripa había anunciado con antelación que solo era cuestión de horas para el arresto de los presuntos responsables por el asesinato de la candidata morenista Gisela Gaytán.

Noticia en desarrollo

El Gobernador del Estado Diego Sinhue pidió a Carlos Zamarripa un grupo especial para dar con los responsables y que no descartaba ningún línea de investigación.

Otras Noticias de Interés: