Estatales – Redacción (Foto: archivo)

“Xóchitl Gálvez está defendiendo la libertad, la verdad y la seguridad principalmente, porque eso es lo que no tenemos ahorita”, señaló enfático el sacerdote de la Diócesis de Celaya, Luis Lozano, durante su participación en uno de los talleres promovidos por la Provincia Eclesiásica del Bajío denominados “El pueblo de Dios, valora, discierne y elige para favorecer la comunión y la participación por México”, con los cuales, la iglesia católica ha emprendido una cruzada contra proyectos políticos que aseguran, amenazan sus pilares.

El reportaje, firmado por Luis Méndez, de la televisora nacional Once TV, recaba evidencias en los talleres que organizó la llamada Provincia Eclesiástica del Bajío en Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz. A dicha provincia religiosa pertencen la Arquidiócesis de León, y las Diócesis de Celaya, Irapuato y Querétaro, es decir, están presente en 36 de 46 municipios de Guanajuato y los 18 municipios de Querétaro, reuniendo a casi 8 millones de fieles.

El trabajo periodístico exhibe la manipulación que hacen algunos curas frente a sus feligreses para desacreditar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata morenista Claudia Sheinbaum.

A pesar de que el Artículo 130 constitucional establece “el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias”, desde inicios de año se anunció que la citada provincia religiosa iniciaría una serie de talleres para supuestamente orientar a la feligresía sobre cómo votar en la próxima jornada electoral. Hasta el momento no hay una denuncia sobre esto ante las autoridades electorales.

En el reportaje incluso se muestra un extracto de video donde el Arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras, se muestra en contra del derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo, una política que siempre ha defendido Morena y rechazado el PAN.

“No podemos apoyar proyectos o programas políticos que amenazan el derecho a la vida de los seres humanos desde su concepción hasta la muerte natural. Que alteran esencialmente la concepción del matrimonio, desprotegiendo la realidad de la familia, y debilitando las bases de la no violencia”, indica el Arzobispo.

En otra parte del reportaje, se exhibe un audio donde dos mujeres sostienen una conversación con el sacerdote Juan Cruz, de Celaya, donde éste último dice que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es «satánico»: «¿Quiénes son los ricos ahora? La familia de López (Obrador) (…) Claudia Sheinbaum ni siquiera es católica (…) El actual presidente es satánico».

Puede leer el reportaje dando click aquí

 

Otras Noticias de Interés: