San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

La magia y la tradición se reúnen una vez más en el Festival de la Toltequidad 2022 donde se fusiona lo prehispánico con lo moderno en un ambiente único que se sólo se vive en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz.

Desde 1984 este festival se realiza gracias al entusiasmo y compromiso del Grupo Tribu de música prehispánica con apoyo de toda la comunidad, lo cual lo hace mucho más emblemático y lo convierte en toda una tradición que obliga a propios y extraños a promover y preservar.

El presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez, aseguró el éxito del evento que durante más de 3 décadas se ha posicionado en el gusto de quienes promueven y preservan las tradiciones de las raíces indígenas de Guanajuato.

“Nos encontramos de manteles largos por arrancar una edición más del Festival de la Toltequidad, ya que, a lo largo de los años, la “Tolte” como le decimos comúnmente, se ha convertido en un espacio donde se difunden y promueven las tradiciones indígenas de nuestra tierra”, externó Sánchez Sánchez.

Además, dijo que esta fiesta estará vigente durante tres días donde se harán presentes expresiones artísticas de agrupaciones guanajuatenses, de la ciudad de México y Estados Unidos; asimismo, los asistentes disfrutarán de un tianguis artesanal y de una muestra gastronómica de la región.

A su vez, el coordinador del festival, Ernesto Tovar Almanza, se mostró muy entusiasmado de poder retomar la fiesta de la Toltequidad ya que durante la pandemia se había suspendido y, sobre todo, porque este festival es el más longevo de San Luis de la Paz.

“Lo que se hace con el corazón trasciende años y personajes, por ello, hoy estamos muy contentos de arrancar una vez con la fiesta que promueve nuestras raíces y tradiciones. Bienvenidos todos a Mineral de Pozos y bienvenidos a la “Tolte””

expresó Tovar Almanza.

Igualmente, los regidores Irma Sánchez Cano, Karina Rivera Sánchez y Ramiro Rico Martínez invitaron a toda la población a disfrutar de los instrumentos musicales del México Antiguo, gastronomía, sabores y conocimientos tradicionales de San Luis de la Paz y Mineral de Pozos; además, de la herbolaría, danza, joyería, artesanía y literatura del pueblo mágico.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...