San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

La magia y la tradición se reúnen una vez más en el Festival de la Toltequidad 2022 donde se fusiona lo prehispánico con lo moderno en un ambiente único que se sólo se vive en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz.

Desde 1984 este festival se realiza gracias al entusiasmo y compromiso del Grupo Tribu de música prehispánica con apoyo de toda la comunidad, lo cual lo hace mucho más emblemático y lo convierte en toda una tradición que obliga a propios y extraños a promover y preservar.

El presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez, aseguró el éxito del evento que durante más de 3 décadas se ha posicionado en el gusto de quienes promueven y preservan las tradiciones de las raíces indígenas de Guanajuato.

“Nos encontramos de manteles largos por arrancar una edición más del Festival de la Toltequidad, ya que, a lo largo de los años, la “Tolte” como le decimos comúnmente, se ha convertido en un espacio donde se difunden y promueven las tradiciones indígenas de nuestra tierra”, externó Sánchez Sánchez.

Además, dijo que esta fiesta estará vigente durante tres días donde se harán presentes expresiones artísticas de agrupaciones guanajuatenses, de la ciudad de México y Estados Unidos; asimismo, los asistentes disfrutarán de un tianguis artesanal y de una muestra gastronómica de la región.

A su vez, el coordinador del festival, Ernesto Tovar Almanza, se mostró muy entusiasmado de poder retomar la fiesta de la Toltequidad ya que durante la pandemia se había suspendido y, sobre todo, porque este festival es el más longevo de San Luis de la Paz.

“Lo que se hace con el corazón trasciende años y personajes, por ello, hoy estamos muy contentos de arrancar una vez con la fiesta que promueve nuestras raíces y tradiciones. Bienvenidos todos a Mineral de Pozos y bienvenidos a la “Tolte””

expresó Tovar Almanza.

Igualmente, los regidores Irma Sánchez Cano, Karina Rivera Sánchez y Ramiro Rico Martínez invitaron a toda la población a disfrutar de los instrumentos musicales del México Antiguo, gastronomía, sabores y conocimientos tradicionales de San Luis de la Paz y Mineral de Pozos; además, de la herbolaría, danza, joyería, artesanía y literatura del pueblo mágico.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...