San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Durante la primera semana de agosto la Dirección de Obras Públicas realiza distintas acciones en zona rural; prueba de ello es el inicio de la limpieza de un arroyo en la comunidad “Yerbabuena”, así como la rehabilitación de bacheo en diferentes calles.

Es a través de obras por administración que es posible el mantenimiento urbano, Así como la ejecución de diversos trabajos urgentes, como son la intervención de baches, banquetas, guarniciones y arroyos, además de espacios públicos.

Ejemplo de ello es la atención que se brinda a partir de esta semana a la limpieza de un arroyo en la localidad “Yerbabuena”, que, a petición de la delegación de la comunidad, el comité de agua y comité de obra, que trabajan en conjunto en bien de la comunidad.

Se trata de la conformación de cunetas del camino viejo a San José Iturbide en el arroyo lateral de la comunidad antes mencionada. Previo al inicio de los trabajos hubo un acercamiento con habitantes de la comunidad.

En paralelo, esta semana fue el arranque de la rehabilitación de la calle Abasolo con carpeta asfáltica en la “El Jaralillo”, que comprende más de 2 mil metros cuadrados con beneficio directo para casi 500 personas.

Los trabajos de mantenimiento que realiza semana a semana la Secretaría de Obras Públicas en colonias y comunidades son en atención a peticiones y reportes de la ciudadanía, así como parte del plan anual de obra.

Sociedad y gobierno son parte vital de estas obras, principalmente en cuanto a la rehabilitación y mantenimiento de las vías de libre paso, trabajando con compromiso y acción.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...

Comienza pavimentación de calle «Galilea» en Loma del Calvario

Comienza pavimentación de calle «Galilea» en Loma del Calvario

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Este jueves en gira matutina, la Alcaldesa Cindy Arvizu acompañó a vecinas y vecinos de “Loma del Calvario” en el inicio de lo que será la pavimentación de la calle “Galilea”, y que comprende más de 700 metros cuadrados de arroyo....