San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Durante la primera semana de agosto la Dirección de Obras Públicas realiza distintas acciones en zona rural; prueba de ello es el inicio de la limpieza de un arroyo en la comunidad “Yerbabuena”, así como la rehabilitación de bacheo en diferentes calles.

Es a través de obras por administración que es posible el mantenimiento urbano, Así como la ejecución de diversos trabajos urgentes, como son la intervención de baches, banquetas, guarniciones y arroyos, además de espacios públicos.

Ejemplo de ello es la atención que se brinda a partir de esta semana a la limpieza de un arroyo en la localidad “Yerbabuena”, que, a petición de la delegación de la comunidad, el comité de agua y comité de obra, que trabajan en conjunto en bien de la comunidad.

Se trata de la conformación de cunetas del camino viejo a San José Iturbide en el arroyo lateral de la comunidad antes mencionada. Previo al inicio de los trabajos hubo un acercamiento con habitantes de la comunidad.

En paralelo, esta semana fue el arranque de la rehabilitación de la calle Abasolo con carpeta asfáltica en la “El Jaralillo”, que comprende más de 2 mil metros cuadrados con beneficio directo para casi 500 personas.

Los trabajos de mantenimiento que realiza semana a semana la Secretaría de Obras Públicas en colonias y comunidades son en atención a peticiones y reportes de la ciudadanía, así como parte del plan anual de obra.

Sociedad y gobierno son parte vital de estas obras, principalmente en cuanto a la rehabilitación y mantenimiento de las vías de libre paso, trabajando con compromiso y acción.

Otras Noticias de Interés: