San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Este jueves en gira matutina, la Alcaldesa Cindy Arvizu acompañó a vecinas y vecinos de “Loma del Calvario” en el inicio de lo que será la pavimentación de la calle “Galilea”, y que comprende más de 700 metros cuadrados de arroyo. Beneficio que incide en la dignificación y mejora de la imagen de este importante punto de la ciudad.

Luego de que el comité vecinal dialogara con la Presidenta Arvizu Hernández para presentar la necesidad de pavimentar la calle “Galilea”, derivado de que está en malas condiciones y representa un problema tanto para los autos que transitan por ésta, niñas niños y adultos mayores que caminan por esta vialidad, así como en tiempo de lluvias genera deslaves de tierra y puede tapar los drenajes, además del mal aspecto que representa para la zona.

Por lo anterior, el proyecto ejecutivo comprende la pavimentación de 721 metros cuadrados del arroyo de la calle, 296 metros cuadrados de banquetas y 200 metros lineales de guarniciones, con una inversión superior a un millón de pesos.

Si bien representa un beneficio directo para más de 50 personas, que son quienes residen en esta calle, el beneficio indirecto es para toda la colonia pues transitan por ésta, así como el mejoramiento de imagen de su colonia.

Anteriormente el Gobierno Municipal realizó la donación de pintura para restaurar el área de gradas y canchas; entre los proyectos futuros está rehabilitar el área de juegos que presentan un descuido y riesgo para las y los menores.

Para lograr dichas mejoras, el comité de colonos también realiza kermeses para generar fondos que les permitan realizar mejoras en su entorno vecinal.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...