San José Iturbide – Redacción

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población y evitar accidentes relacionados con el Gas LP,  en reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y los representantes de las principales gaseras del municipio lograron importantes acuerdos en materia de prevención y regulación.

Durante el encuentro, la dirección de Protección Civil, a través de su titular, exhortó a las gaseras que operan en el municipio a regularizarse, con la finalidad de evitar accidentes en nuestro municipio. Los principales incidentes derivados del Gas Licuado de Petróleo (Gas LP), son: fuga en tanques estacionarios, fugas en cilindros y explosiones en casa/habitación.

De igual manera, la invitación para la población es rechazar a la empresa distribuidora de gas, aquellos cilindros que suministren con las siguientes condiciones de seguridad: corroídos de cualquier parte del cuerpo, con abolladuras, reparados con soldaduras, con la base deforme o corroída, sin cabezal que proteja la válvula o con el maneral roto que impida cerrar o abrir la válvula.

Mientras que la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte solicitó a los operadores y sus unidades, evitar la polarización de los cristales de la unidad, portar licencia de conducir y tarjeta de circulación, verificación y se hizo énfasis, principalmente en revisar de manera periódica de la unidad para evitar alguna catástrofe debido al material que transportan.

En cuanto a la seguridad para las gaseras y su personal, se les hizo la invitación de solicitar la instalación del Botón de Enlace Ciudadano (Botón de pánico), también, para enlazar sus cámaras de seguridad al Sistema de Emergencias 911, esto con la finalidad de garantizar una pronta respuesta ante alguna eventualidad.

A este encuentro asistieron Edgar Martínez Méndez, Secretario de Seguridad Pública; Juan Carlos González Vázquez, director de Protección Civil; Elia Gaytán Alcaraz, directora de Prevención del Delito; Manuel Méndez Cuello director de Seguridad Pública y J. Trinidad Juárez Portillo, encargado del departamento de Educación Vial.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...