San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Este sábado 23 y domingo 24 de julio el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico presenta la primera edición de la Expo Regional de Artesanos y Emprendedores, un importante esfuerzo en favor de la reactivación económica y la promoción de lo hecho en San José Iturbide y la región. Participarán 50 artesanos y emprendedores de 9 municipios y 2 estados.

Es competencia de la dirección de Desarrollo Económico entre las diversas actividades, foros, congresos y expos, propiciar que los micro, pequeños y medianos empresarias y empresarios logren activar sus ventas, que como consecuencia genere una derrama económica para todo el municipio.

Por ello, es que este fin de semana presenta la primera edición de este formato que significa otorgar un punto de venta, sin costo, para artesanos y emprendedores, muchos de los negocios trabajan desde casa o de manera digital, es por esto que cobra relevancia reunir en un solo lugar a todos estos creadores de diversos productos del municipio y la región.

El llamado a la ciudadanía es a participar y acudir a esta Expo Regional de Artesanos y Emprendedores consumir lo local y contribuir a la reactivación económica.

Participarán expositores de San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Guanajuato, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Comonfort; así como los estados invitados: Tlaxcala y Puebla.

Comercializarán pintura en barro, pintura en tela, costura con gancho, bordado, calzado tejido y de piel, alimentos artesanales como mermeladas, miel y cajeta, bebidas, joyería, juguetes y muchos productos más.

Aunado a esta zona comercial, la Secretaría de Desarrollo Social instalará un módulo donde la ciudadanía podrá tramitar su tarjeta “Contigo Si” y acceder a importantes descuentos en decenas de comercios y tiendas en el Estado de Guanajuato; algunos de los stands de esta expo incluso darán un porcentaje de descuento a quien muestre dicha credencial.

Finalmente el domingo a partir de las 7 de la noche el Instituto Municipal de la Juventud presenta “Tardes de Salsa y Cumbia” donde podrán participar de forma gratuita, bailar y disfrutar de este fin de semana lleno de cultura y artesanías.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...