San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Este sábado 23 y domingo 24 de julio el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico presenta la primera edición de la Expo Regional de Artesanos y Emprendedores, un importante esfuerzo en favor de la reactivación económica y la promoción de lo hecho en San José Iturbide y la región. Participarán 50 artesanos y emprendedores de 9 municipios y 2 estados.

Es competencia de la dirección de Desarrollo Económico entre las diversas actividades, foros, congresos y expos, propiciar que los micro, pequeños y medianos empresarias y empresarios logren activar sus ventas, que como consecuencia genere una derrama económica para todo el municipio.

Por ello, es que este fin de semana presenta la primera edición de este formato que significa otorgar un punto de venta, sin costo, para artesanos y emprendedores, muchos de los negocios trabajan desde casa o de manera digital, es por esto que cobra relevancia reunir en un solo lugar a todos estos creadores de diversos productos del municipio y la región.

El llamado a la ciudadanía es a participar y acudir a esta Expo Regional de Artesanos y Emprendedores consumir lo local y contribuir a la reactivación económica.

Participarán expositores de San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Guanajuato, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Comonfort; así como los estados invitados: Tlaxcala y Puebla.

Comercializarán pintura en barro, pintura en tela, costura con gancho, bordado, calzado tejido y de piel, alimentos artesanales como mermeladas, miel y cajeta, bebidas, joyería, juguetes y muchos productos más.

Aunado a esta zona comercial, la Secretaría de Desarrollo Social instalará un módulo donde la ciudadanía podrá tramitar su tarjeta “Contigo Si” y acceder a importantes descuentos en decenas de comercios y tiendas en el Estado de Guanajuato; algunos de los stands de esta expo incluso darán un porcentaje de descuento a quien muestre dicha credencial.

Finalmente el domingo a partir de las 7 de la noche el Instituto Municipal de la Juventud presenta “Tardes de Salsa y Cumbia” donde podrán participar de forma gratuita, bailar y disfrutar de este fin de semana lleno de cultura y artesanías.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...