San José Iturbide – Com. Soc. SJI

9 niños y una niña son quienes egresaron este miércoles del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en una emotiva ceremonia la Alcaldesa Cindy Arvizu y la Presidenta del Patronato DIF despidieron a quienes inician su formación académica al próximamente ingresar a su educación preescolar.

La Presidenta del Patronato DIF Municipal Pamela Arvizu, externó su felicitación a las mamás y papás de los graduados, a quienes además agradeció por su confianza al dejar a sus bebés de apenas 45 días, en algunos casos, y permitir que su cuidado y formación esté en manos del equipo de CADI.

Aunado a ello, la Alcaldesa Cindy Arvizu señaló que el CADI realiza un papel fundamental en apoyo a mamás trabajadoras y papás solteros que carecen de acceso a seguridad social, es un difícil proceso para ellas y ellos separarse de sus pequeños para ir a trabajar y buscar un futuro mejor para sus familias.

Actualmente el CADI San José Iturbide tiene 6 grupos, 3 de lactantes y 3 de maternal. Para el proceso de nuevo ingreso la mamá o papá interesado deberá acercarse a dicha institución, someterse a un estudio socioeconómico y comenzará a ser partícipe del servicio.

En CADI además del cuidado, en algunos casos, durante 10 horas diarias, se está al pendiente de su estimulación temprana, talla, peso y alimentación, garantizando una atención cálida, de calidad, de forma sana, equitativa e incluyente; realizando todo ello con estricto apego a los derechos y libertades de las y los menores.

En la ceremonia participaron también la directora del Sistema DIF Municipal Marta Segura; el Coordinador Operativo de CADI Luis Sales y educadoras del equipo CADI SJI.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...