San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Como parte de su plan de estudios y actividades extramuros, docentes de la primaria “Miguel Hidalgo” visitaron el edificio de Presidencia Municipal con cerca de 160 estudiantes que pudieron aprender y conocer sobre la historia que guarda este recinto histórico.

Las y los docentes hicieron el requerimiento directamente en la oficina de la Presidenta Municipal, quien de inmediato aprobó la solicitud en virtud de sumar a la formación de las y los estudiantes del municipio además de que aprender de su historia les permite desarrollar un importante arraigo y sentido de pertenencia por su ciudad natal.

Fue un total de 157 estudiantes, entre niñas y niños del primer grado, tres diferentes grupos de la primaria “Miguel Hidalgo” quienes tuvieron una visita guiada por el Secretario de Ayuntamiento Jesús Omar Jaime Valencia.

Recorrieron la galería de fotos instalada en el Auditorio de la Presidencia, así como la sala de cabildos, aprendieron la dinámica de una sesión de ayuntamiento, visitaron el área de la ex cárcel y el despacho de la Alcaldesa.

La Presidencia Municipal a través de sus distintas áreas tiene la plena disposición para realizar este tipo de visitas con fines educativos para grupos de instituciones educativas.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...