San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Como parte de su plan de estudios y actividades extramuros, docentes de la primaria “Miguel Hidalgo” visitaron el edificio de Presidencia Municipal con cerca de 160 estudiantes que pudieron aprender y conocer sobre la historia que guarda este recinto histórico.

Las y los docentes hicieron el requerimiento directamente en la oficina de la Presidenta Municipal, quien de inmediato aprobó la solicitud en virtud de sumar a la formación de las y los estudiantes del municipio además de que aprender de su historia les permite desarrollar un importante arraigo y sentido de pertenencia por su ciudad natal.

Fue un total de 157 estudiantes, entre niñas y niños del primer grado, tres diferentes grupos de la primaria “Miguel Hidalgo” quienes tuvieron una visita guiada por el Secretario de Ayuntamiento Jesús Omar Jaime Valencia.

Recorrieron la galería de fotos instalada en el Auditorio de la Presidencia, así como la sala de cabildos, aprendieron la dinámica de una sesión de ayuntamiento, visitaron el área de la ex cárcel y el despacho de la Alcaldesa.

La Presidencia Municipal a través de sus distintas áreas tiene la plena disposición para realizar este tipo de visitas con fines educativos para grupos de instituciones educativas.

Otras Noticias de Interés:

PAN y MC pierden registro en Coahuila: no alcanzan el 3% de votación

PAN y MC pierden registro en Coahuila: no alcanzan el 3% de votación

Nacionales - Redacción El Partido Acción Nacional (PAN) registró uno de los resultados electorales más bajos de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación requerido para conservar prerrogativas estatales durante la elección local...