San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Con la participación de 100 personas, la Secretaría de Desarrollo Social realizó con éxito la primera jornada de “Desarrollo en Acción” en la comunidad “Carbajal”, se trata de trasladar todas las ventanillas y mesas de atención para acercarlas a gente de localidades alejadas.

Esta iniciativa emana del objetivo que tiene el Gobierno Municipal de ser una administración cercana con atención cálida y de calidad, que no haya motivos por los que los servicios o apoyos no lleguen a la gente de la zona rural.

Desde las 9 de la mañana, la gente fue arribando a la primaria “Abasolo”, donde ya estaban instaladas las mesas de atención de las distintas direcciones que integra la Secretaría de Desarrollo Social.

De forma gratuita y sin límite de tiempo fueron canalizadas a las mesas de atención que fueron: Bolsa de empleo, Apoyos a proyectos “En Marcha” o “Emprende”, Módulo para expedición de tarjeta “Impulso”, Gestión de visa humanitaria,  Localización de migrantes iturbidenses, Gestión y repatriación de restos, Clubs migrantes, Repatriación de enfermos y ayuda alimentaria.

También se impartieron charlas sobre: elaboración de composta, así como los cuidados que deben de tener quienes recibieron las aves de traspatio del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable”.

La dirección de salud elaboró historiales clínicos con prueba de glucosa, toma de presión, prueba de VIH, toma de peso y estatura. Además de información para un sistema alimenticio sano y atenciones debidas para personas adultas mayores.

En próximas fechas “Desarrollo en Acción” llegará a más comunidades que con anticipación será anunciado a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...