San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

A fin de promover el aprovechamiento de los recursos naturales y ofrecer oportunidades de crecimiento a las familias de San Luis de la Paz, la dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realizaron la entrega de semilla de avena forrajera a casi 200 productores agropecuarios.

Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal, destacó que este tipo de entregas son un ejemplo del trabajo coordinador que se realiza entre el gobierno municipal, estatal y habitantes para lograr el desarrollo de las familias ludovicenses.

En esta ocasión mas de 50 localidades del municipio fueron beneficiadas con la entrega de avena forrajera, misma que servirá para sembrar 575 hectáreas de temporal; y, a su vez, obtener forraje de ganado de alta calidad que se reflejará de manera positiva en la economía de las familias del municipio.

En este sentido, es importante destacar la inversión tripartita que realizó el gobierno local, en coordinación con la SDAyR y beneficiarios por un total de 703 mil 800 pesos, los cuales se utilizaron para la compra de 46 toneladas de semilla de avena forrajera.

Esta entrega corresponde a la estrategia que implementó la administración que preside Sánchez Sánchez para contribuir a la mejora de la economía ludovicense, ya que mediante la cosecha de estas semillas obtendrán un mejor aprovechamiento de los recursos naturales debido a que este cultivo alternativo requiere menor cantidad de agua.

Luis Gerardo Sánchez, durante su participación, destacó la gran labor que el personal de Desarrollo Agropecuario está realizando en favor del campo ludovicense, ya que muy pocas veces se ha visto que se trabaje en todos los sectores de la zona rural de San Luis de la Paz.

Igualmente, Francisco Becerra Verdín, director de innovación agrícola de la SDAyR, refrendó el compromiso que tiene el gobierno del estado con las familias de San Luis de la Paz y sobre todo con su bienestar y tranquilidad.

“El objetivo es apoyar en el rescate del campo guanajuatense y de esta manera contribuir a que todos tengamos igualdad de oportunidades y desarrollo personal y profesional” dijo Becerra Verdín, quien acudió en representación del secretario de la SDAyR, Paulo Bañuelos.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...