San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

A fin de promover el aprovechamiento de los recursos naturales y ofrecer oportunidades de crecimiento a las familias de San Luis de la Paz, la dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realizaron la entrega de semilla de avena forrajera a casi 200 productores agropecuarios.

Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal, destacó que este tipo de entregas son un ejemplo del trabajo coordinador que se realiza entre el gobierno municipal, estatal y habitantes para lograr el desarrollo de las familias ludovicenses.

En esta ocasión mas de 50 localidades del municipio fueron beneficiadas con la entrega de avena forrajera, misma que servirá para sembrar 575 hectáreas de temporal; y, a su vez, obtener forraje de ganado de alta calidad que se reflejará de manera positiva en la economía de las familias del municipio.

En este sentido, es importante destacar la inversión tripartita que realizó el gobierno local, en coordinación con la SDAyR y beneficiarios por un total de 703 mil 800 pesos, los cuales se utilizaron para la compra de 46 toneladas de semilla de avena forrajera.

Esta entrega corresponde a la estrategia que implementó la administración que preside Sánchez Sánchez para contribuir a la mejora de la economía ludovicense, ya que mediante la cosecha de estas semillas obtendrán un mejor aprovechamiento de los recursos naturales debido a que este cultivo alternativo requiere menor cantidad de agua.

Luis Gerardo Sánchez, durante su participación, destacó la gran labor que el personal de Desarrollo Agropecuario está realizando en favor del campo ludovicense, ya que muy pocas veces se ha visto que se trabaje en todos los sectores de la zona rural de San Luis de la Paz.

Igualmente, Francisco Becerra Verdín, director de innovación agrícola de la SDAyR, refrendó el compromiso que tiene el gobierno del estado con las familias de San Luis de la Paz y sobre todo con su bienestar y tranquilidad.

“El objetivo es apoyar en el rescate del campo guanajuatense y de esta manera contribuir a que todos tengamos igualdad de oportunidades y desarrollo personal y profesional” dijo Becerra Verdín, quien acudió en representación del secretario de la SDAyR, Paulo Bañuelos.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...