San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Son 22 iturbidenses los que este lunes por la mañana recibieron su certificado que avala concluyeron su educación básica a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato (INAEBA), acción que abona a combatir y reducir los niveles de ausentismo escolar en el municipio y el Estado.

Varios adultos y jóvenes hoy vieron consolidada una importante etapa de su vida al concluir su educación primaria y secundaria a través de los servicios educativos que ofrece el INAEBA en San José Iturbide con el propósito de combatir el rezago educativo y que les permite acceder a mejores empleos.

El titular del INAEBA Jesús Correa destacó la importancia del papel que cumple el Instituto al colaborar en dignificar la vida y mejorar condiciones de las y los guanajuatenses como lo es aspirar a mejores empleos y ser más competitivo.

“Me da mucho gusto poder presenciar la entrega de estos certificados de quienes puedo decir que son un gran ejemplo para la ciudadanía entera, porque con disciplina, determinación y constancia lograron concluir su educación básica” así lo destacó a nombre de la Presidenta Cindy Arvizu, el Secretario de Ayuntamiento Jesús Omar Jaime Valencia.

En total, fueron 46 los certificados otorgados, ya que también lo recibieron habitantes de los municipios vecinos Doctor Mora y Tierra Blanca. Mismos municipios que también suscribieron junto con San José Iturbide, el convenio “El Buen Juez por su casa empieza”, que consiste en que los Gobierno Municipales provean todas las condiciones necesarias para incentivar a servidores públicos a regularizarse y concluir su educación básica a través de los programas del INAEBA.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...