San José Iturbide – Redacción

Este martes en las instalaciones de Seguridad Pública, realizaron la cuarta sesión de la mesa interinstitucional dónde participan: Unidad Especializada de Policía de Género, Sistema de Emergencias 911, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Prevención del Delito, Jueces Calificadores, DIF Municipal, Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres, CAISES, SIPINNA y Dirección de Salud.

La mesa interinstitucional tiene como objetivo llevar un registro y seguimiento oportuno por parte de las áreas participantes, en cuanto a la violencia de género en San José Iturbide, buscando las medidas pertinentes para lograr erradicar la violencia hacía la mujer en nuestro municipio. Asimismo, los integrantes de esta mesa, hacen un recuento de los casos atendidos y el actuar de acuerdo a su área de competencia.

De igual manera, durante el desarrollo de esta sesión, se tomaron los siguientes acuerdos, para la correcta operación de dicho órgano, entre los que destacan, la integración de Protección Civil, esto con la finalidad de que establezca y evalúe los protocolos para instituciones públicas y privadas, para actuar en caso de emergencia.

En este sentido, acordaron establecer la línea de operación para una mejor operatividad de este órgano: que los reportes sean recibidos y canalizados a través del Sistema de Emergencias 911, promover la denuncia entre los ciudadanos, informar a centros educativos del municipio sobre el protocolo de actuación en caso de emergencia, integrar a la mesa a la comisión municipal de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y no localizadas, instalación o reactivación de botón de pánico en dependencias municipales, promover la capacitación de elementos adscritos a la Unidad Especializada de Policía de Género por parte de las instituciones participantes en la mesa interinstitucional.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera la invitación a la población para promover las denuncias ciudadanas a través del Sistema de Emergencias 911.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...