San José Iturbide – Com. Soc. SJI

No hay otra forma, tenemos que hacer equipo (…) retomamos un nuevo camino, estamos reconstruyendo la confianza de la gente”, así lo manifestó la Alcaldesa Cindy Arvizu durante la segunda entrega de los paquetes de aves del programa “Mi familia productiva y sustentable”, beneficio para 51 familias de comunidades, a través de la dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato.

El objetivo de aplicar este programa en las familias del municipio es generar una cultura de sustentabilidad en sus hogares, mediante la producción y consumo de aves y sus derivados, es así como el Gobierno Municipal fortalece la producción del sector agroalimentario y la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

Durante su intervención, Esther Uribe delegada de “El Capulín” agradeció al Gobierno de Cindy Arvizu por “este apoyo que ayuda a las comunidades, le pido que así como hoy sigan viendo nuestras necesidades, aunque nos vayamos a un cincuenta por ciento y aportar parejo”.

Cada uno de los 51 paquetes entregados lo integran 13 gallinas y 2 gallos; que sumados a la primera entrega de 293, dan un total de 344 en el municipio, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Antes de concluir, la Presidenta Municipal exhortó a la ciudadanía a permanecer cercanos al gobierno, ante cualquier necesidad o queja que de inmediato la hagan manifiesta para poder darle solución.

Otras Noticias de Interés: