San José Iturbide – Com. Soc. SJI

No hay otra forma, tenemos que hacer equipo (…) retomamos un nuevo camino, estamos reconstruyendo la confianza de la gente”, así lo manifestó la Alcaldesa Cindy Arvizu durante la segunda entrega de los paquetes de aves del programa “Mi familia productiva y sustentable”, beneficio para 51 familias de comunidades, a través de la dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato.

El objetivo de aplicar este programa en las familias del municipio es generar una cultura de sustentabilidad en sus hogares, mediante la producción y consumo de aves y sus derivados, es así como el Gobierno Municipal fortalece la producción del sector agroalimentario y la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

Durante su intervención, Esther Uribe delegada de “El Capulín” agradeció al Gobierno de Cindy Arvizu por “este apoyo que ayuda a las comunidades, le pido que así como hoy sigan viendo nuestras necesidades, aunque nos vayamos a un cincuenta por ciento y aportar parejo”.

Cada uno de los 51 paquetes entregados lo integran 13 gallinas y 2 gallos; que sumados a la primera entrega de 293, dan un total de 344 en el municipio, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Antes de concluir, la Presidenta Municipal exhortó a la ciudadanía a permanecer cercanos al gobierno, ante cualquier necesidad o queja que de inmediato la hagan manifiesta para poder darle solución.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...