Estatales – Redacción

Los vehículos empadronados en el estado de Guanajuato que exhiban placas anteriores a las actuales, podrán ser multados por las autoridades municipales, e incluso retirar el vehículo, esto, debido a un anexo incluido en el Convenio de Colaboración Administrativa entre el servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato y los municipios, firmado recientemente entre la dependencia y gobiernos municipales.

Con esta medida, los municipios obtendrán ingresos al corresponderles el 50% de las multas recaudadas.

El subdirector general de ingresos del SATEG, Sergio Daniel Espinoza Soto, informó que los municipios que adhieran a ese anexo podrán realizar operativos de detección de unidades; además recibirán un listado del parque vehicular identificado con pendiente de canje.

El funcionario añadió: “Cada detención o multa que se genere, los municipios estarán acumulando un incentivo. Se les estará distribuyendo de manera mensual. El porcentaje es del 50% de la recaudación del refrendo y de las multas que se generen por el tema del no canje de placas. Este programa es nuevo.  Sale con este convenio. Entonces seguramente en los siguientes meses vamos a ver este tipo de operativos en los distintos municipios que hayan firmado este anexo específico”.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Finanzas, a nivel estatal existen cerca de 2 millones 273 mil 591 vehículos registrados en el padrón vehicular. De éstos, alrededor de 120 mil no han realizado el cambio de placas de circulación que el gobierno estatal puso en marcha desde 2020.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...