San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Con la intención de fortalecer la articulación entre el Poder Legislativo y los municipios del estado para contribuir en estrategias que permitan un estado más seguro, se llevó a cabo la segunda reunión de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato.

En su mensaje de bienvenida, el diputado Martín López Camacho, agradeció a los funcionarios asistentes a la reunión, “la cual forma parte de un novedoso modelo de vinculación en el que el Poder Legislativo y los municipios encuentran un espacio en común para trabajar de manera coordinada y propositiva en favor de la Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, buscando encontrar y afianzar la paz social y la tranquilidad de los guanajuatenses”, señaló.

Por su parte, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres resaltó los esfuerzos que se realizan para atender un tema fundamental como lo es la seguridad con mecanismos nunca antes vistos a nivel nacional, destacando que con el intercambio de ideas entre los diferentes órdenes de gobierno se lograrán mejores resultados.

Por último, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de
Seguridad Pública, Sophia Huett López, presentó los resultados de la
primera Encuesta de Autopercepción Policial Municipal 2022, en la que se concentró la percepción y el sentir del 70% de las y los policías de 41 municipios (no participaron los municipios que trabajan bajo el
modelo de mando único), la cual incluyó a 5,649 elementos.

“Este mecanismo innovador, nos permite escuchar las vivencias de los
policías de los diferentes municipios y con ello generar las herramientas necesarias para desempeñar su labor. Por eso, estamos haciendo estos espacios para llegar a soluciones que permitan un mejor desarrollo de los primeros respondientes ante la delincuencia”, concluyó.

A la reunión asistió el Regidor Jaime Mata Pérez, en representación del Presidente Municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez; además del Director de Seguridad Pública, Comisario Fernando Luévanos Acevedo; y la policía 3ro. Diana Laura Suárez Chávez, en representación de la Coordinadora de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, Policía 1ra. Rosalba Chávez Hernández.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...