San Luis de la Paz- Com. Soc. SLPZ

Con el propósito de generar y mantener ambientes sanos para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes ludovicenses, evitando que caigan en las adicciones, así como de rescatar a aquellos que desgraciadamente han caído en las mismas; Gobierno del Estado, a través de la Delegación Regional Noreste de la Secretaría de Educación y el H. Ayuntamiento local, realizan un trabajo coordinado para alcanzar los objetivos establecidos.

Para lograr ese fin, en San Luis de la Paz se implementará la metodología del modelo de prevención de adicciones Planet Youth, con el cual se busca que niños, niñas y adolescentes adquieran las herramientas necesarias para identificar riesgos, enfrentarlos y prevenirlos.

Con esto en mente, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez;
asistió a la presentación del proyecto a supervisores, supervisoras, directores y directoras, de planteles educativos de nivel básico, medio y medio superior de la localidad. Evento realizado en las instalaciones del CECyTE local.

En su mensaje, el alcalde ludovicense convocó no solo al sector educativo, sino a toda la sociedad, a involucrarse en el trabajo que se tiene por delante, “ya que es en beneficio de todos”, destacó el edil.

Agregó que la respuesta al problema que vivimos en la actualidad no es sacar
más policías o militares a las calles, porque esa es una reacción; en cambio,
Planet Youth brinda las herramientas necesarias para sembrar la semilla de la prevención, pero es necesaria la participación de todos para que germine y poder cosechar sus resultados, destacó Sánchez Sánchez.

Por su parte, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de la Secretaría de Educación; destacó que Planet Youth es una propuesta de prevención, la cual solo se logra mediante la correcta aplicación de políticas públicas.

De igual manera invitó a la sociedad a apropiarse del programa, ya que es en
beneficio de todos a través del trabajo conjunto, y cuyos resultados nos
beneficiarán sin importar el ámbito de acción de cualquier persona.

En el evento se presentaron los resultados de la encuesta "Juventud y Bienestar 2021”, con los cuales se ubican los puntos prioritarios de acción de la estrategia en el municipio.

Las metas de ese trabajo conjunto de sociedad y gobierno son tres:
1. Aumentar el monitoreo parental.
2. Reducir la accesibilidad de alcohol y tabaco.
3. Promover actividades deportivas, culturales y recreativas.

El evento contó además con la presencia de la Regidora, Lorena Zarazúa Ríos; Lucero Guadalupe Torres Navarro, Coordinadora de Vinculación Educativa Municipal y Enlace Local de Planet Youth; Luz Elena Govea López, Titular de la Coordinación de la Mujer Ludovicense; así como de Alejandra González Arredondo, Coordinadora para el Desarrollo Educativo; Julio Rivera Alvarado, Coordinador de Atención y Vinculación Educativa; y Marcela Montes Mejía, Directora del CECyTE Plantel San Luis de la Paz.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...