San José Iturbide – Com- Soc- SJI

Como lo anunciara el pasado mes de abril la Secretaría de Cultura y Educación, comenzaron ensayos las y los 32 jóvenes que integran la orquesta de cámara “René Rodríguez Jáuregui”, quienes se preparan para el próximo mes de agosto ofrecer su primer concierto en el municipio.

Impulsado por el Gobierno Municipal y la Ingeniera Adriana Hernández Soto, este proyecto músico-cultural tiene el objetivo de incentivar la riqueza artística en el municipio, así como acercar a la juventud iturbidenses a actividades sanas y que los alejen de la violencia y adicciones.

Durante un mes, jóvenes del municipio audicionaron para formar parte de esta orquesta, expertos en la música y canto examinaron dichas pruebas para seleccionar a las y los mejores.

La empresa “RK Empaques” en un convenio con la Administración Municipal auspició los instrumentos que utilizará la orquesta, y que constan de 17 violines, 6 violas, 6 violonchelos y 3 contrabajos.

Los alumnos asisten a sus clases en dos grupos, principiantes y avanzados, quienes durante dos horas perfeccionan su talento y dotes musicales.

En próximos días participarán de un taller de formación de cuerdas que impartirán profesores provenientes de Mérida, Yucatán.

Se pretende que sea el próximo mes de agosto cuando la orquesta de cámara “René Rodríguez Jáuregui” ofrezca su primer concierto teniendo como escenario el atrio de la parroquia del “Señor San José”.

Otras Noticias de Interés: