San José Iturbide – Com. Soc. SJI 

Sin dar un paso hacia atrás, continúa la renovación de la Secretaría de Seguridad Pública; como desde el primer día de la gestión de la Alcaldesa Cindy Arvizu el objetivo es claro: reforzar, renovar y lograr una corporación con resultados eficaces como lo es combatir la violencia y la inseguridad. Por ello, a partir de este lunes 23 de mayo la Presidenta Municipal en compañía de miembros del H. Ayuntamiento, realizaron los siguientes nombramientos:

Edgar Martínez Méndez, Secretario de Seguridad Pública
Rodolfo Lara López, Director de Seguridad Pública
Alonso Núñez Rosales, Enlace Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública

Luego de que el pasado mes de febrero la Presidenta Municipal anunció la separación de algunos titulares de dicha corporación de seguridad pública por incumplir con procesos como los exámenes de control y confianza; tras un intenso y minucioso proceso de selección en que en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado, órgano que intervino como asesor, la Alcaldesa Cindy Arvizu en compañía de las y los miembros del H. Ayuntamiento, hoy presenta a quien llevará la dirigencia de la Secretaría de Seguridad Pública en San José Iturbide, así como la Policía Municipal.

Secretario de Seguridad Pública

El licenciado Edgar Martínez Méndez, cuenta con unalicenciatura en derecho. Se ha desempeñado como Policía Federal y Director de Seguridad Pública en otros municipios.

Tiene conocimientos en adiestramiento policial en materia de inteligencia, formación de oficiales de caso y policía federal preventiva, derechos humanos, práctica forense, justicia cívica para policía municipal, combate a las adicciones, delitos electorales, perspectiva de género y derechos de la comunidad LGBT.

Participó en la elaboración y adecuación del marco jurídico municipal en Seguridad Pública, Movilidad y Vialidad, Protección Civil y Justicia Cívica de 3 municipios.

Director de Seguridad Pública

El licenciado Rodolfo Lara López, quien es egresado de la Policía Federal de Caminos y abogado.

Ha ocupado cargos como director jurídico de Seguridad Pública Municipal, ha dirigido el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública; así como el Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones Policiales; y fue titular del departamento de transportes

Capacitado en argumentación jurídica, juicio de amparo, justicia en materia de derechos humanos, estrategias operativas e inteligentes de policía, sistema político mexicano, detección e identificación de vehículos robados, técnicas y tácticas policiales y detección de narcóticos.

Enlace Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública

Alonso Núñez Rosales es licenciado en derecho, Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública; Policía Federal de Caminos y Miembro del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses.

Con preparación alterna en detección e identificación de autos robados, contraterrorismo, inteligencia policial operativa, aplicación de la Ley General de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, derechos humanos y perspectiva de género.

Las nuevas altas en el cuerpo de Seguridad Pública del municipio refrenda el compromiso y voluntad de la Alcaldesa Cindy Arvizu para respaldar a las fuerzas de seguridad, quienes todos los días se juegan lo más valioso que tienen, su vida, en favor de preservar la paz de la ciudad y el cuidado de las familias iturbidenses.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...