San José Iturbide – Redacción

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil sesionaron por segunda ocasión con la finalidad de informar las actividades realizadas en el periodo marzo-abril.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Juan Carlos González Vázquez, explicó sobre el saldo blanco arrojado durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como los eventos de la feria patronal.

Es importante mencionar que se solicitó a los miembros del Consejo la inclusión de la dirección de Protección Civil para los fenómenos meteorológicos extremos derivados del cambio climático ya que dichos fenómenos son cada vez más frecuentes, intensos y persistentes, por lo que es necesario que el municipio y sus comunidades actúen.

Lo que se pretende con ello, es mejorar la detección de los riesgos climáticos extremos y la anticipación a ellos, así como las capacidades en materia de protección civil.

También, desarrollar medidas adecuadas de prevención y preparación, garantizando la disponibilidad de capacidades suficientes para hacer frente a los riesgos derivados del cambio climático, como los incendios forestales y las inundaciones.

Y desarrollar  las capacidades de Protección Civil sobre la base de situaciones hipotéticas presentes y futuras, teniendo en cuenta las carencias generales.

Por otra parte, se informó sobre el trabajo de inspección a comercios e instituciones que se ha venido realizando, con la finalidad de garantizar la seguridad del personal así como de la población en general entre los que destacan Clínicas, hospitales, Sanatorios y laboratorios, centros religiosos y de culto, guarderías y estancias infantiles, panaderías, tortillerías, tlapalerías, ferreterías, pinturas y refaccionarias, gasolineras y estaciones de carburación entre muchas otras.

Fuente: Com. Soc. San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Participan 15 centros educativos en iniciativa «Valorarte»

Participan 15 centros educativos en iniciativa «Valorarte»

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Una de las principales formas para lograr la reconstrucción del tejido social es a través del arte y actividades de sana convivencia, por ello, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con...

Reapertura del Centro Gerontológico de Doctor Mora

Reapertura del Centro Gerontológico de Doctor Mora

Noreste El día de hoy, se llevó a cabo la reapertura de nuestro centro gerontológico, a la que asistieron adultas y adultos mayores, llenos de alegría por volver a sus actividades. En dicho evento, se dieron a conocer los posibles talleres de salud, recreación e...

Continúa gobierno municipal acciones de bacheo

Continúa gobierno municipal acciones de bacheo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En un ejercicio de seguimiento a las acciones de dignificación de calles y avenidas, la Secretaría de Obra Pública ejecuta obras de bacheo este jueves en la Carretera Constitución, en el tramo que va de la glorieta Bicentenario a la...

Concluyen 94 iturbidenses talleres IECA para emprendedores

Concluyen 94 iturbidenses talleres IECA para emprendedores

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A partir de hoy 94 iturbidenses podrán emprender un negocio luego de concluir su asistencia a uno de los 8 talleres de oficios que impartió el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); esta es...