Estatales – Redacción 

Integrantes de la comunidad perteneciente a la Universidad de Guanajuato, entre directivos, docentes y alumnado, se manifestaron para exigir justicia para Ángel y Edith, los alumnos del campus Irapuato agredidos a balazos por elementos de la Guardia Nacional, donde el primer perdió la vida.

Vistiendo camisas y blusas blancas, los manifestantes se reunieron desde temprana hora en las escalinatas del edificio central de la UG portando pancartas con mensajes de exigencia de justicia para los alumnos agredidos.

También se informó que por la mañana estudiantes pintaron las emblemáticas escaleras de rojo, pero personal de intendencia fue ordenado a limpiarlas.

La manifestación también ha tenido su dosis de controversia ya que hubo llamados a no asistir, debido a que se acusa al rector Luis Felipe Guerrero Agripino,  de aprovecharse de la situación para su propio beneficio.

En la ciudad de León también hubo manifestaciones, donde los estudiantes exigen a los tres órdenes  de gobierno, compromisos para que termine la situación de inseguridad que también afecta a alumnos.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...