Estatales – Redacción 

Integrantes de la comunidad perteneciente a la Universidad de Guanajuato, entre directivos, docentes y alumnado, se manifestaron para exigir justicia para Ángel y Edith, los alumnos del campus Irapuato agredidos a balazos por elementos de la Guardia Nacional, donde el primer perdió la vida.

Vistiendo camisas y blusas blancas, los manifestantes se reunieron desde temprana hora en las escalinatas del edificio central de la UG portando pancartas con mensajes de exigencia de justicia para los alumnos agredidos.

También se informó que por la mañana estudiantes pintaron las emblemáticas escaleras de rojo, pero personal de intendencia fue ordenado a limpiarlas.

La manifestación también ha tenido su dosis de controversia ya que hubo llamados a no asistir, debido a que se acusa al rector Luis Felipe Guerrero Agripino,  de aprovecharse de la situación para su propio beneficio.

En la ciudad de León también hubo manifestaciones, donde los estudiantes exigen a los tres órdenes  de gobierno, compromisos para que termine la situación de inseguridad que también afecta a alumnos.

Otras Noticias de Interés:

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Para crear una cultura de sustentabilidad en los hogares mediante la producción y consumo de aves y sus derivados, esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y la...

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

San José Iturbide - Redacción Gracias a un reporte ciudadano policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la ubicación de un tracto camión con reporte de robo en los límites con el estado de Querétaro. Alrededor de las 21:10 horas de éste 18 de...

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ En cumplimiento con lo establecido por el gobierno estatal, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, encabezó la segunda sesión ordinaria (de cuatro que deben realizarse en el municipio) del Sistema Nacional de...