San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Trabajar para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia y sus familiares, es la premisa de la mesa interinstitucional que esta mañana conformaron representantes de distintas dependencias municipales, encabezados por la Alcaldesa Cindy Arvizu y la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido.

El objetivo prioritario de este órgano que hoy fue constituido para el periodo 2021-2024, es capacitar plenamente a todas y todos los actores involucrados en otorgar atención a la violencia de género en el municipio, dotarles de herramientas intelectuales y materiales para actuar ante cualquier situación de violencia contra mujeres, niñas y niños en su entorno familiar, de pareja o vía pública, para que de manera idónea orienten a la víctima y realicen el acompañamiento debido las 24 horas del día.

La Alcaldesa Cindy Arvizu destacó que “por primera ocasión en la Administración Municipal se tiene la unidad especializada en Policía de Género (…) constantemente tenemos el apoyo del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, para tener una mejor legislatura y entre todos hacer una canalización correcta de cada caso en todo lo que implica la violencia de género (…) haremos este gobierno más puntal en este tema, estamos listas para gobernar pero también para actuar en lo que nos toca desde nuestras trincheras”.

“Hoy tenemos mejor aceitada la maquinaria institucional, esa es la fortaleza de San José Iturbide (…) Cindy es una mujer que admiro y aprecio por su fortaleza interior y ella quiere otorgar autonomía para las mujeres, pero esa autonomía se construye a través de estas mesas y decisiones (…) dándoles seguridad a las mujeres de que serán atendidas con calidad, es un derecho, debemos trabajar en el ejercicio de servicio”, así lo mencionó durante su intervención Anabel Pulido titular del IMUG.

El principal compromiso de quienes integran esta mesa interinstitucional es trabajar de manera transversal en revisar uno a uno los casos o denuncias que llegan a través de los distintos canales como el Sistema de Emergencias 911, Instituto de la Mujer o el Sistema DIF Municipal.

Esta mesa quedó integrada por:

Hilda Carolina Ferro Zarazúa / Directora del Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres

Manuel Méndez Cuello / Encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública

Gloria Michelle Salazar Zarazúa / Directora de Salud

Alfredo Espinal Gadaea / Director de CAISES SJI

Marta María Segura Rodríguez / Directora del Sistema DIF Municipal

Gloria Pamela Arvizu Esqueda / Presidenta del Patronato DIF

Jonathan Rangel López / Procurador Auxiliar de Protección de niñas, niños y adolescentes de San José Iturbide

Alejandra Hernández de la Vega / Coordinadora de la Unidad Especializada de Policía de Género

Como invitados especiales firmaron el acta constitutiva la Alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández; Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; Jesús Omar Jaime Valencia, Secretario de Ayuntamiento; Alonso Núñez Rosales, Enlace Municipal de Seguridad Pública; Fernando José Ruíz Arias, Coordinador de Vinculación y Elia Gaytán Alcaraz, Directora de Prevención del Delito.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...