Estatales – Redacción

Una fábrica de bota industrial, ardió en llamas la mañana de este jueves en el barrio de San Juan de Dios. Presuntamente el incendio ocurrió en el área de almacén, específicamente donde se encuentran los productos químicos.

Este siniestro fue reportado a las 06:20 horas de la mañana, cuando los empleados observaron que comenzó a salir humo, por lo que de inmediato pidieron apoyo de Bomberos.

Los primeros en llegar, fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes confirmaron el incendio en la calle Díaz Mirón, entre Hernández Álvarez y Juan Valle, en la fábrica con razón social, Calzado Comando.

Cierran calle

Elementos de Policía Vial y también de movilidad, desviaron el paso de vehículos particulares y de camiones de transporte urbano para permitir el paso de unidades de emergencia en la estrecha calle.

Una ambulancia fue requerida de manera preventiva, para atender cualquier emergencia. Por el momento no se reportan personas lesionadas, pues los obreros alcanzaron a salir a tiempo.

Fue cerca de las diez de la mañana, qué se concluyó con las labores de sofocación de llamas, enfriamiento y retiro de residuos.

Las pérdidas

Aunque no fue especificado el monto de las pérdidas y sólo se especificó como “daños mayores”, el fuego consumió maquinaria, materia prima, miles de pares de calzado terminado y también producto en proceso. Además, se registraron daños a la construcción, específicamente paredes y techos, así como a la instalación eléctrica.

Cinco motobombas e igual número de pipas de agua, tanto de Bomberos como del FIDAPIM (Fideicomiso de Aguas de Pipas Municipales). Personal de Protección Civil, realizó la evacuación de los empleados de la fábrica, así como de algunos vecinos de casas contiguas que podrían estar en riesgo.

(Con información de Noticias Vespertinas)

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...

Saldo blanco en Operativo San Cristóbal durante semana santa

Saldo blanco en Operativo San Cristóbal durante semana santa

San José Iturbide - Redacción En los 46 municipios del Estado de Guanajuato, se realizó en recientes días el “Operativo San Cristóbal 2024”, cuyo objetivo fue generar acciones preventivas de seguridad, sanitarias y de emergencias para salvaguardar la integridad de la...