Estatales – Redacción

Una fábrica de bota industrial, ardió en llamas la mañana de este jueves en el barrio de San Juan de Dios. Presuntamente el incendio ocurrió en el área de almacén, específicamente donde se encuentran los productos químicos.

Este siniestro fue reportado a las 06:20 horas de la mañana, cuando los empleados observaron que comenzó a salir humo, por lo que de inmediato pidieron apoyo de Bomberos.

Los primeros en llegar, fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes confirmaron el incendio en la calle Díaz Mirón, entre Hernández Álvarez y Juan Valle, en la fábrica con razón social, Calzado Comando.

Cierran calle

Elementos de Policía Vial y también de movilidad, desviaron el paso de vehículos particulares y de camiones de transporte urbano para permitir el paso de unidades de emergencia en la estrecha calle.

Una ambulancia fue requerida de manera preventiva, para atender cualquier emergencia. Por el momento no se reportan personas lesionadas, pues los obreros alcanzaron a salir a tiempo.

Fue cerca de las diez de la mañana, qué se concluyó con las labores de sofocación de llamas, enfriamiento y retiro de residuos.

Las pérdidas

Aunque no fue especificado el monto de las pérdidas y sólo se especificó como “daños mayores”, el fuego consumió maquinaria, materia prima, miles de pares de calzado terminado y también producto en proceso. Además, se registraron daños a la construcción, específicamente paredes y techos, así como a la instalación eléctrica.

Cinco motobombas e igual número de pipas de agua, tanto de Bomberos como del FIDAPIM (Fideicomiso de Aguas de Pipas Municipales). Personal de Protección Civil, realizó la evacuación de los empleados de la fábrica, así como de algunos vecinos de casas contiguas que podrían estar en riesgo.

(Con información de Noticias Vespertinas)

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...