Atarjea – Redacción (Foto: redes sociales)

Habitantes de varias comunidades del municipio de Atarjea, localizadas en la sierra del municipio, reportaron un incendio forestal de magnitud considerable, que afecta la zona aledaña a la comunidad de El Toro, específicamente en el paraje conocido como “La Cueva de la Rata”.

En imágenes compartidas en diferentes grupos de Facebook y a través de WhatsApp, se observa cómo las llamas consumen árboles y hojarasca, con fumarolas visibles a varios kilómetros a la redonda.

Aunque aún se carece de información más detallada del incidente, al parecer habría iniciado desde el pasado martes, emprendiendo las primeras acciones los habitantes de la zona, quienes a través de sus publicaciones piden apoyo con sueros y bebidas, material de primeros auxilios, herramientas, así como de brigadas de bomberos que pudieran acudir a ayudar a sofocar las llamas.

TVi está intentando obtener más información de parte del municipio, la cual se dará a conocer en cuanto se tenga.

Se pide de parte de todas las coordinaciones de Protección Civil de la región, tener extrema precaución en esta temporada de sequía, evitar prender fogatas o quemas de matorral sin supervisión, así como no botar colillas de cigarro encendidas o botellas de vidrio que pudieran iniciar un incendio.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...