Estatales – Redacción
El día de ayer se reportó por medio de las redes sociales la presencia de un tigre en las calles de la población de Apaseo El Grande, Guanajuato, por lo que en la tarde del mismo día las autoridades del municipio confirmaron que se trataba de un tigre de Bengala que deambulaba por la localidad.
A través de un video y de un comunicado, el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga informó que, con base en la recopilación de información de testimonios, fotos y videos se corroboró la presencia del felino en la zona rural de la comunidad. De igual forma, por el ganado que había sido encontrado muerto y las huellas de violencia que presentaban los restos.
Por lo cual, Usabiaga pidió a la población resguardarse, proteger a su ganado y animales de corral; así como a sus mascotas en lo que se ponía en marcha un operativo para localizar al tigre y poder llevarlo a una zona segura.
De igual forma, pidió a la población no acercarse a la zona donde se ha mencionado que lo han visto, tampoco a las áreas montañosas y en caso de verlo, solicitó a la ciudadanía ponerse en contacto con los cuerpos de emergencia al 9-1-1 para que las autoridades se hicieran cargo.
A 22 horas de haber sido lanzada la alerta, no se ha compartido más información al respecto, pero se indicó que la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y demás cuerpos de rescate del municipio se estarán coordinando con las autoridades federales para solucionar esta situación.
(Con información de Agencias)