Estatales – Redacción

El día de ayer se reportó por medio de las redes sociales la presencia de un tigre en las calles de la población de Apaseo El Grande, Guanajuato, por lo que en la tarde del mismo día las autoridades del municipio confirmaron que se trataba de un tigre de Bengala que deambulaba por la localidad.

A través de un video y de un comunicado, el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga informó que, con base en la recopilación de información de testimonios, fotos y videos se corroboró la presencia del felino en la zona rural de la comunidad. De igual forma, por el ganado que había sido encontrado muerto y las huellas de violencia que presentaban los restos.

Por lo cual, Usabiaga pidió a la población resguardarse, proteger a su ganado y animales de corral; así como a sus mascotas en lo que se ponía en marcha un operativo para localizar al tigre y poder llevarlo a una zona segura.

De igual forma, pidió a la población no acercarse a la zona donde se ha mencionado que lo han visto, tampoco a las áreas montañosas y en caso de verlo, solicitó a la ciudadanía ponerse en contacto con los cuerpos de emergencia al 9-1-1 para que las autoridades se hicieran cargo.

A 22 horas de haber sido lanzada la alerta, no se ha compartido más información al respecto, pero se indicó que la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y demás cuerpos de rescate del municipio se estarán coordinando con las autoridades federales para solucionar esta situación.

(Con información de Agencias)

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...