Estatales – Redacción 

Guanajuato está cerca de regresar al amarillo en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica, «estamos muy limítrofes», comentó el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

A días de que se retomen las actividades en las escuelas y del arranque de la Feria de León 2022las restricciones en los aforos de comercios, empresas y escuelas podrían regresar.

Ayer Daniel Díaz Martínez señaló que en el Estado aún se podía mantener el verde en el también llamado semáforo COVID estatal, sin embargo, los nuevos casos de COVID en Guanajuato siguen en aumento.

Hoy se le cuestionó nuevamente al secretario de Salud que tan cerca está Guanajuato de retornar al amarillo en el semáforo COVID.

Estamos muy limítrofes. todo es posible mientras haya casos y personas susceptibles”, indicó el secretario Daniel Díaz Martínez.

COVID en Guanajuato: Esto se toma en cuenta para cambiar el semáforo estatal

Recordó que además de los nuevos casos diarios, los otros factores que se toman en cuenta para el cambio de semáforo son la tasa de transmisibilidad, la ocupación hospitalaria y la tasa de letalidad.

Por otra parte, enfatizó que un nuevo confinamiento no es una opción, “no podemos decir, ‘no vayas a trabajar’ hoy en día no nos podemos dar ese lujo de no ir a trabajar”.

“Hicimos bastantes actividades (en amarillo) pero con aforos a 80% en promedio, entonces depende mucho del comportamiento social, estamos analizando los indicadores”, dijo

Finalmente recordó que “hay lecciones aprendidas, debemos de actuar conforme a los protocolos, con mucha responsabilidad”.

Guanajuato está en semáforo verde desde el 21 de noviembre, desde entonces ha permanecido esta condición con la que los aforos están al 100% en comercios, empresas y escuelas.

(con información de AM)

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...