Nacionales – Redacción

Mauricio Kuri tomó posesión del gobierno de Querétaro en octubre de 2021, pero antes de iniciar sus funciones, tuvo una brillante idea: se reunió con ex gobernadores del estado para aprender lo mejor de cada uno.

“Fue un gusto haber coincidido con los exgobernadores de nuestro estado, a quienes agradezco profundamente el haberme compartido sus enseñanzas y experiencia”, escribió Mauricio Kuri en septiembre de 2021, a pocos días de tomar las responsabilidades políticas del estado.

“Nos une la mejor de las causas: nuestro #Querétaro lindo. ¡Vamos con todo! ¡Viene lo mejor para las y los queretanos!”, añadió como pie de fotografía, misma en la que podía verse una presunta armonía entre todos.

En la fotografía se puede ver a Francisco Domínguez, José Calzada, Francisco Garrido, Enrique Burgos y Mariano Palacios; además, estuvieron presentes Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la oficina de la gubernatura en ese entonces, y el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

La pelea en reunión de ex gobernadores

Sin embargo, el periodista Joaquín López-Dóriga destapó un vergonzoso capítulo que aparentemente habría tenido lugar en dicha reunión, donde dos de los presentes se vieron supuestamente involucrados en una pelea.

De acuerdo con comunicador mexicano, en la mesa del restaurante “Josecho” se calentaron los ánimos cuando comenzaron los alardeos sobre quién había sido el mejor gobernante.

Y aseguró, en su más reciente columna para el diario Milenio, que Calzada aseguró haberle dejado 3 mil millones de pesos en caja a “Pancho” Domínguez, quien lo desmintió, pero la discusión no paro ahí, continuaron haciéndose de palabras.

Su narración informa que en algún momento del intercambio de palabras, el ex abanderado priista se levantó de su lugar para propinarle un puñetazo en la cara al hombre que aún se desempeñaba como gobernador del estado.

Aunque el panista cayó al piso, se levantó para continuar la pelea y ambos terminaron en el suelo. “Como en cantina, enzarzados tirándose golpes e insultos”, describió el periodista. Las botellas, supuestamente habrían sido los proyectiles predilectos de la noche, hasta que se pudo separar a los políticos.

Otro texto que confirmaría el violento desenlace

Este relato no es el primero de su tipo. Claudia Santillana Rivera, columnista para el portal web SDP Noticias, informó en octubre la misma aventura violenta de los políticos.

A través de su texto, describió que la discusión llegó a un punto en que Calzada le dijo a Domínguez que debiera estar en la cárcel por el escándalo de haber recibido maletas de dinero.

La respuesta de Domínguez, indicó la periodista, no gustó para nada, por lo que se inició el zafarrancho. Mariano Palacios fue quien habría intervenido en pro del razonamiento.

Ninguno de los políticos dijo algo al respecto, todo habría quedado en secreto, por lo que hablar en público y dar explicaciones de un tema poco conocido, hasta ahora, resultaba completamente innecesario.

Tampoco es la primera vez que vinculan a Francisco Domínguez en una situación de violencia. Corría el año 2012, cuando el entonces senador por el PAN, se hizo de palabras y gritos con el priista Héctor Lie.

Además, en años anteriores se lío a golpes con el perredista Octavio Martínez, cuando la cámara de Diputados buscaba que Felipe Calderón se presentase a declarar por su gobierno; y en 2020, se le recuerda por retar a golpes al también diputado David Penchyna.

(Con información de Infobae)

Otras Noticias de Interés:

Detiene seguridad pública a dos sujetos por detonación de arma de fuego

Detiene seguridad pública a dos sujetos por detonación de arma de fuego

San José Iturbide - Redacción  En la comunidad "Miranda" elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la persecución y detención de dos masculinos quienes realizaron detonaciones de arma de fuego e intentaban darse a la fuga. Al realizar las detonaciones...

Por aumento en casos de COVID se suspende feria San José Iturbide 2022

Por aumento en casos de COVID se suspende feria San José Iturbide 2022

San José Iturbide - Redacción En reunión privada llevada a cabo el día de hoy entre miembros del patronato de feria, regidores y el empresario promotor, se determinó la cancelación del programa de feria que se tenía contemplado para llevarse a cabo del 28 de enero al...

Anuncia Cindy Arvizu nuevos nombramientos en gabinete

Anuncia Cindy Arvizu nuevos nombramientos en gabinete

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte del proceso de conformación de la Administración Municipal, la Alcaldesa Cindy Arvizu anuncia los nuevos nombramientos de quienes se integran a su gabinete; Claudia Zavala Juárez al frente de la Secretaría Particular,...