San José Iturbide – Redacción 

En presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Alcaldesa Cindy Arvizu, así como directivos de Colgate-Palmolive, Solistica y OMEGA inauguraron la ampliación del Centro de Distribución de Colgate-Palmolive en San José Iturbide, que a partir de hoy esel más grande de la marca Colgate-Palmolive en el mundo. El centro genera 690 empleos directos en las operaciones de almacén y maquila, y alrededor de 530 empleos para 32 compañías de transporte que cubrirán los circuitos de abasto.

La Alcaldesa Cindy Arvizu reconoció que “durante generaciones y ya varios años hemos sido afortunados en San José Iturbide por tenerles, han sido un actor importantísimo en el plano de la industria en nuestro municipio.

Agregó que “San José Iturbide es casa de grandes industrias, tanto que aún siguen llegando. Sin duda su presencia para nosotros, las y los iturbidenses se traduce en empleos, en desarrollo y crecimiento económico que tanto hace bien al Estado y al municipio”.

El Gobernador Rodríguez Vallejo destacó que la industria ha tenido gran éxito en San José Iturbide pues posee una ubicación geográfica privilegiada, por su conectividad y cercanía con aeropuertos.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta de 500 millones de pesos, entre ColgatePalmolive,     Solistica y OMEGA. Además, durante los 11 meses que duró su construcción, se crearon 342 empleos por parte de las empresas que participaron en las obras.

«Quiero reconocer y agradecer la confianza de COLGATE para seguir creciendo juntos. Ha sido una relación que ha venido desarrollándose y hemos buscado juntos cómo poder generar valor. Lograr proyectos de esta magnitud refuerza estar entregados al negocio de nuestros clientes, entender sus necesidades y no sólo cumplirlas, sino buscar excederlas. Así es como vamos avanzando hacia nuestra visión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica», dijo Luis Eraña, CEO de Solistica.

Este almacén cuenta con 100 mil metros cuadrados con una capacidad de almacenaje de más de 131 mil pallets positions de producto, despachará el 50% del volumen de Colgate en México, lo que equivale aproximadamente a mover 58 millones de cajas al año.

Entre las características con las que cuenta este centro, está la gran capacidad de operación gracias al uso de racks de doble profundidad que poseen una altura de más de 10 metros, lo que permite trabajar con 6 niveles de almacenamiento vertical. De igual manera tiene un área interna de maquila de 6 mil kilómetros cuadrados.

Asimismo, posee montacargas de última generación que se caracterizan por tener una batería de litio que aumenta el tiempo de uso y elimina procesos adicionales, y una cámara que permite mayor precisión al momento de la colocación de los pallets en los racks.

Mientras que, en materia de sustentabilidad, cuenta con instalaciones eléctricas con iluminación LED en luminarias ahorradoras de energía y una planta de tratamiento de aguas.

Adicionalmente, este centro cuenta con un programa de promoción interna para sus colaboradores, con el fin de reconocer el gran talento que hay en sus equipos.

Solistica opera este almacén bajo un esquema dedicado con recursos exclusivos para su operación, donde el 100% del almacén cuenta con productos de Colgate- Palmolive.

En México, Solistica opera 16 almacenes en ubicaciones estratégicas que, junto con los servicios de maquila y de gestión de transporte, lo hacen avanzar en su visión de ser el socio preferido de 3PL en América Latina, reconocido por su experiencia regional y soluciones innovadoras, y por exceder constantemente las expectativas del cliente.

“Este fantástico proyecto, enaltece el nombre de nuestra compañía y con esto, una vez más se demuestra que ¡Juntos construimos un Colgate-Palmolive México Imparable!”, dijo Massimo Poli, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México durante la inauguración del Centro.

Al evento también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, así como el Director de Desarrollo Económico de San José Iturbide, Luis Leura, el Secretario de Ayuntamiento Jesús Omar Jaime Valencia y el Síndico Rafael Ledesma Basaldúa.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...