San José Iturbide – Com. Soc. SJI 

“Desde el Ayuntamiento y la Administración Municipal fortaleceremos la arquitectura institucional para sacar a las víctimas de su condición mediante la atención gratuita, profesional y especializada a través del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres y el DIF Municipal”, así lo comprometió la alcaldesa Cindy Arvizu durante el evento para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en las Mujeres.

Además de una conferencia y un monólogo, el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres, conmemoró este día con la intención de concientizar y visibilizar la urgencia de erradicar todas las formas de violencia contra mujeres, jóvenes y niñas en el municipio.

Tras su intervención, la alcaldesa Cindy Arvizu invitó a las regidoras del Ayuntamientos, directoras y titulares de la Administración Municipal, así como a estudiantes del ITESI a plasmar su huella en color naranja, sobre una mampara, como una señal de compromiso para eliminar la violencia contra las mujeres en el municipio,

Al concluir el acto protocolario tuvo lugar la conferencia “Acceso a una vida libre de violencia, derecho de todas”, impartida por Omar Montoya, un destacado activista en temas de género, licenciado en derecho con un posgrado en amparo y psicología.

En el evento también estuvieron presentes, la regidora María de la Luz Zarazúa, titular de la comisión de Equidad de Género; María Isabel Arvizu, María Carolina Ferro y María Emilia Rico también regidoras del H. Ayuntamiento. Además de la directora de Policía de Género, Alejandra Hernández de la Vega.

Para concluir las actividades de esta conmemoración, la actriz y directora teatral, Lesly Larracilla presentó el monólogo “Marcadas”; con el que dramatiza la realidad que muchas mujeres viven a través de la violencia de género.

Otras Noticias de Interés: