Nacionales  – Redacción 

Al menos 19 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este viernes en un accidente de autobús en la carretera Joquicingo – Malinalco, en el Estado de México, a unos 36 kilómetros de Ciudad de México, capital del país.

Las autoridades barajan la hipótesis de que el vehículo se ha quedado sin frenos a la altura del paraje conocido como El Guarda y ha impactado con una vivienda cercana. Al lugar han acudido los servicios de emergencia. Cruz Roja, Protección Civil Estatal y el Servicio de Urgencias SUEM ya se encuentran atendiendo a los afectados.

El autobús de la empresa Turismos Tejeda había sido alquilado por un grupo de peregrinos procedentes de Michoacán que se dirigían al Santuario de Chalma, en el municipio de Ocuilán (Estado de Méxio), uno de los lugares de peregrinaje más concurridos de México que cada año recibe a miles de devotos. Este diario se ha puesto en contacto con la empresa de transportes con sede en Morelia, que ha declinado hacer declaraciones al respecto.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha lamentado el trágico accidente en un evento público en el que participaba y ha asegurado que en el transcurso del día, su administración irá dando más detalles de lo sucedido.

La Cruz Roja ha enviado 10 ambulancias al lugar desde sus delegaciones en Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para atender a las víctimas. Protección Civil pide evitar la zona del accidente en la que ya se encuentran trabajando los cuerpos de rescate.

(Con información de El País)

Otras Noticias de Interés: