San José Iturbide  – Com. Soc. SJI

Con la participación de 606 habitantes, la comunidad “El Salitre” eligió a la ciudadana María Teresa Hernández Arellano como su nueva delegada y representante ante el GobiernoMunicipal; y como subdelegado Daniel Cabrera Balderas. Éstos serán el vínculo entre ciudadanos y gobierno para la asignación de apoyos y calificar a los programas de beneficios.

Como lo indica la Ley Orgánica Municipal, al inicio de cada Administración Municipal deben elegirse a delegados y representantes de comunidades y colonias, respectivamente, quienes tendrán una duración de tres años en funciones.

El proceso de elección tuvo lugar el domingo 14, desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde, donde delos 606 votos emitidos, 331 fueron en favor de la ahora delegada electa, María Teresa Hernández, y no se registró ninguna incidencia.

Debido de la magnitud de habitantes de “El Salitre”, se destina todo un día para el cumplimiento del plebiscito, así como el próximo domingo 21 de noviembrerealizarán el proceso en “El Capulín”.

Además del personal de la Coordinación de Delgados, también participaron servidores públicos de las áreas de Secretaría de Desarrollo Social,  Secretaría Particular, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Fiscalización y Dirección de Estudios y Proyectos.

Una vez concluido el proceso de elección en comunidades y colonias, deberán ser ratificados por el H. Ayuntamiento y tomar protesta, según lo indica la Ley Orgánica Municipal

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...